Blog

R&A – Inaugurada la exposición sobre Seve en el R&A World Golf Museum

1 Octubre 2021 – El Royal & Ancient celebra la increíble vida y carrera de Seve Ballesteros con el estreno de una exposición temporal dedicada dentro del R&A World Golf Museum, junto al lanzamiento del documental ‘SEVE’. Una exhibición que tendrá una duración de 18 meses, e incluso permanecerá abierta durante el 150º Open Británico en St Andrews, para que los visitantes disfruten de una colección única dedicada a sus mayores logros en golf, incluido el haber ganado The Open en tres ocasiones, en 1979, 1984 y 1988.

La exposición incluye una selección de imágenes del fotógrafo deportivo David Cannon, cuya colección de imágenes sobre la laureada carrera de Seve ha sido publicada por The R&A con el nuevo libro ‘Seve – His Life Through the Lens’, para conmemorar el 10º Aniversario de su desaparición. El libro y la exposición presentan su famoso golpe de celebración después de embocar el putt en el hoyo 18 del Old Course para ganar el Open en 1984.

“Tuve una gran relación con Seve a lo largo de nuestras carreras. Nunca hubo un día en que fotografiase a Seve en el que no me diera la oportunidad de captar una fotografía maravillosa. En mis 40 años fotografiando golf no ha habido otro golfista que me haya emocionado como lo hizo Seve. Nunca he visto una sonrisa natural como la suya. Esa sonrisa y pasión por el golf y la vida brilla intensamente a lo largo de las paredes de la exposición en casi todas las fotografías de su tristemente demasiado corta vida”, comentaba David Cannon.

Por su parte Angela Howe, directora del R&A World Golf Museum, señala: “Estamos encantados de inaugurar oficialmente la exposición Seve y esperamos dar la bienvenida a los visitantes durante los próximos 18 meses. La nueva exposición cuenta la historia de su vida y sus mayores logros, a través de esta maravillosa nueva colección y una selección de emblemáticas imágenes de David Cannon”.

Para celebrar el lanzamiento de la nueva exposición, The R&A estrenó, el miércoles 29 de Septiembre, un documental sobre la vida de Seve en el New Picture House Cinema de St Andrews. El documental sigue la trayectoria de Seve desde sus humildes comienzos en España, hasta convertirse en uno de los jugadores más condecorados y populares de la historia del golf.

Cuenta con contribuciones de su familia, incluidos sus hijos Javier, Miguel y Carmen Ballesteros, su íntimo amigo José Maria Olazábal y sus compañeros golfistas Sir Nick Faldo, Gary Player y Colin Montgomerie.

Martin Slumbers, director ejecutivo del R&A, afirmó: “Seve fue una inspiración para muchos de nosotros en golf, y queríamos celebrar su vida y demostrar lo mucho que significaba para el deporte. Trabajando con la familia de Seve y otros colaboradores clave, este documental histórico narra la vida y la historia de este carismático golfista, extravagante e inspirador que es sin duda uno de los más grandes de todos los tiempos. Su legado se celebrará a través de la exposición, el libro y el documental, y el 150º Open Británico en St Andrews será la oportunidad ideal para que los aficionados rememoren el impacto que este personaje tan querido en el mundo del deporte”.

Seve falleció a la edad de 54 años en 2011, después de que le diagnosticaran un tumor cerebral dos años antes. La Fundación Seve Ballesteros recibirá una parte de los ingresos de estos homenajes, donados por The R&A. La Fundación tiene como misión introducir a los jóvenes al golf, al mismo tiempo que ayuda a la investigación científica vital utilizada para el tratamiento del cáncer cerebral.

Se puede ver la película de forma gratuita en Rakuten.tv, siguiendo lo pasos indicados.

Por REDACCIÓN