" "
" "

Blog

Torneos – Pep Guardiola guió a las leyendas del fútbol en el ‘Legends Trophy 2022’ de Pula Golf

11 Junio 2022 – El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha liderado una alineación repleta de grandes estrellas de la historia reciente del fútbol al dirigirlos a Pula Golf Resort, en Mallorca, esta semana para disputar una nueva edición del ‘Legends Trophy’ anual.

El evento, que se convocó por vez primera en 2018, y está guiado por Pep Guardiola, reuniendo a un nutrido grupo de íconos del fútbol para ayudar a celebrar su pasión combinando el golf y el fútbol. Los tres días, que incluyeron un Pro-Am el lunes seguido de la competición de dos días en Stableford exclusivo para leyendas del fútbol, ​​han sido ferozmente, pero respetuosamente, celebrados, ya que los viejos rivales revivieron los recuerdos de sus días en los otros terrenos de juego.

El excentrocampista francés Alain Boghossian, que jugó 26 partidos con Les Bleus entre 1997 y 2002, se llevó el botín en la categoría Stableford, superando al favorito del Chelsea, Gianfranco Zola. La victoria de Boghossian, su tercer título consecutivo del Leyends Trophy, se produjo después de que Ronald Koeman, anterior jugador y técnico del FC Barcelona, ​​reclamara los honores en el Pro-Am, jugando junto a sus dos hijos y el jugador del DP World Tour, Pep Anglés.

El portero de la Lazio Pepe Reina también estuvo presente, junto con el ex lateral del Liverpool y Noruega John Arne Riise, el goleador argentino Gabriel Batistuta, el defensa francés Laurent Blanc y el recordado holandés Ruud Gullit.

Comentando el éxito del evento y la impresionante puesta en escena en la sede de Mallorca, Pep Guardiola dijo: “Han sido tres días maravillosos en Pula Golf Resort disfrutando del golf, con algunos buenos amigos y todos los participantes que han hecho largos viajes para estar aquí junto a nosotros. 

“Me gustaría agradecer a todo el equipo. Siempre es genial estar de vuelta a Pula y, como de costumbre, el campo está en excelentes condiciones, y todos disfrutamos de salir y experimentar un gran golf”.

Considerado uno de los mejores resorts de golf en Mallorca, el campo de Pula tiene una historia distinguida, siendo rediseñado por el dos veces ganador del Masters y capitán de la Ryder Cup 2012, José María Olazábal.

Situado en uno de los lugares más bellos y tranquilos de la isla en el municipio de Son Servera, el trazado de 6.246 metros y par 72 ha sido sede de varios torneos profesionales, incluido el Mallorca Classic, y más tarde el Iberdrola Open en el DP World Tour. Se define por amplias calles y greens bien ubicados, con una serie de obstáculos de agua que ponen a prueba la precisión de los jugadores desde el tee.

Además del campo, los jugadores pueden practicar en instalaciones de última generación que cuentan con un campo de prácticas de dos niveles y un sistema Trackman recién instalado, firma líder revolucionaria en la medición de datos de palos y vuelo de la bola.

Por supuesto, su alojamiento incluye una gran variedad de habitaciones ubicadas dentro de la finca, que fue construida en 1581, y cuenta con 21 suites independientes, siete de las cuales se terminaron a principios de este año, lo que brinda un encanto rústico y un ambiente relajado. Los huéspedes también pueden disfrutar de su tiempo bajo el sol mallorquín junto a la piscina al aire libre, mientras se toman el tiempo para experimentar el moderno gimnasio, la sauna y las instalaciones de spa.

Arnau Sala, gerente de Pula Golf Resort, dice: “Ha sido una semana brillante, con muchos recuerdos, y agradecemos a todos los participantes del torneo por estar aquí en nuestro resort y brindarnos un golf impresionante”. 

“El campo está en excelentes condiciones gracias al arduo trabajo de nuestro equipo, y los jugadores realmente lo disfrutaron. ¡Ya estamos ansiosos por que el torneo regrese el próximo año!”

Por REDACCIÓN