Blog

MyGolfWay – Conducir un deportivo y un palo de golf, en un evento exclusivo de TaylorMade Golf

21 Agosto 2017 – Estando de vacaciones de verano en Londres nos llega vía e-mail una invitación de esas que por nada del mundo te querrías perder. En esencia, un evento exclusivo de… ‘coches y golf’.

TaylorMade Golf nos invitaba el pasado miércoles 16 de Agosto, junto a un selecto grupo de la prensa europea especializada en golf, al corazón de Surrey, para vivir el AMG Driving Experience del Mercedes-Benz World en Brooklands, y luego pegar unos golpes en el Silvermere Golf Club. Un buen plan para poner la guinda al verano.

Obviamente, Mercedes-Benz y TaylorMade Golf tienen mucho en común que no pasa desapercibido, y es la alta calidad y gran rendimiento de sus productos. No nos extraña que hayan unido sus logotipos en este particular evento para la promoción de sus deportes que, con muy diferentes tecnologías, están enfocados en la ingeniería de la velocidad.

Mercedes-Benz World es la casa de la marca en el Reino Unido, situado en el famoso Brooklands, en Weybridge (Surrey), junto al circuito pionero donde comenzaron las carreras de coches hace más de cien años. Su museo te permite contemplar la trayectoria histórica de la marca alemana, desde el primer automóvil con motor de gasolina de 1885 hasta el espectacular Mercedes GP Petronas Formula 1 de Lewis Hamilton.

Después del briefing de instrucción y la información sobre los diferentes modelos y circuitos, saltamos a la pista y nos subimos a un Mercedes-AMG GT. Guiados por un profesional especialista en conducción de copiloto, experimentamos cada centímetro de asfalto a máxima velocidad y frenada en circuito, curva y recta, así como el control del vehículo deslizándolo sobre superficie mojada. ¡Adrenalina a tope!

Tras recuperar el aliento, revisamos los fabulosos seis primeros meses de 2017 de TaylorMade Golf, no sólo por su habitual liderazgo como driver Nº1 en el Tour, posición mantenida ahora con los drivers M1 y M2 2017, sino sobre todo por el salto de gigante que ha dado en la categoría de bolas, con las TP5 y TP5x, y en la categoría de putters, con Spider Tour, como productos estrella en el mercado del golf en manos de figuras como Dustin Johnson, Sergio García, Jason Day, Rory McIlroy o Jon Rahm.

Para acabar el día con buen sabor de golf, el equipo de marketing de TaylorMade Golf nos dirige al Silvermere Golf Club para probar los últimos productos. Y alucinamos con las instalaciones.

En el pasillo de acceso al driving range vemos sus dos tiendas de golf, ¿2? Te preguntarás. Sí porque una de ellas está dedicada expresamente al material para… ¡zurdos!

El club goza de una fantástica cancha de 60 tees de prácticas en doble piso y cada uno con su monitor de lanzamiento, con todos los datos de cada uno de tus golpes. Ya nos gustaría tener uno así en España. Dos cestas de 50 bolas que dejamos escampadas a lo largo del campo de prácticas con sus fantásticos palos nos han dejado más que satisfechos, y regresamos a casa envidiosos de todo lo bueno que rodea a la industria del golf en este maravilloso país.

Por MIGUEL ANGEL BUIL