Accesorios

Test: Mochila OGIO Gambit Pro

5 Diciembre 2022 – De todas las mochilas que he tenido a lo largo de mi vida periodística, sin duda la OGIO Gambit Pro es la más avanzada y competitiva. Para trabajar, viajar, incluso para ir por el campo o la ciudad, porque cumple las expectativas de ser adecuada en todos los aspectos, con un rendimiento excelente en las funciones que más me importan, más el extra de sus inteligentes detalles.

Capacidad, organización, protección, seguridad, comodidad, eficiencia, frescura, elegancia, agilidad, discreción… Muchos son sus atributos para tenerlo todo controlado, y con un precio propio para su alto nivel de calidad.

OGIO es una firma de marcada inspiración en golf, que le viene dada ya desde antes de que su incorporación al portfolio de Callaway Golf, ahora denominado grupo Topgolf Callaway Brands. Además de todo tipo de bolsas y maletas de viaje, cuenta con una extraordinaria gama de bolsas y fundas de golf, una de las cuales, la OGIO All Elements, ya probamos en MyGolfWay.

La gama de backpacks de OGIO es súper amplia y está entre las mejores del mundo, con una serie de diseños de similar construcción, con distintas capacidades, bolsillos, detalles, colores y estampados de moda, para ajustarse a cada necesidad.

En nuestro caso, la Gambit Pro es una mochila grande, con una capacidad de 22 litros, que pasa sin problemas por los controles de equipaje de mano de los aeropuertos, y que está preparada para transportar tus pertenencias de una manera organizada, protegida y segura.

La mochila vacía es sorprendentemente ligera (1,2kg), con un tamaño de 51 x 41 x 25 cm, y tiene un asa superior que hace muy eficaz la operación de levantarla, para luego deslizar tus brazos a través de sus correas.

A nivel de organización, lo primero que nos agrada es su compartimento exclusivo para el portátil. Conforme la vas abriendo te das cuenta de que su sistema de organización es brutal, con un total de 20 bolsillos. Cuenta con un gran compartimento principal y tres paneles de organización exteriores, que incluyen múltiples espacios destinados al teléfono móvil, cargador y cables, auriculares… incluido un clip para las llaves.

El compartimento del portátil, acolchado y bien ubicado, es compatible para ordenadores y tablets de 17”. Aunque luego sea esta la herramienta que dejas en la sala de prensa, para no pasearla en las caminadas por el campo durante los torneos, queda perfectamente recogida y compactada dentro la mochila, en paralelo con la espalda.

Si te cansas de llevar el móvil en el bolsillo del pantalón, la mochila OGIO te da la solución gracias a su compartimento plano preformado, situado en la ubicación más accesible posible al descargar la mochila. Un bolsillo de fuelle, con la pared de caucho luciendo el logo de la marca, que también uso para tener las tarjetas de visita a mano.

Luego llama la atención el bolsillo protector moldeado en la parte superior, de paredes semirrígidas, que no habíamos tenido nunca antes. Un mini cofre que se convierte en el espacio ideal para llevar y cuidar tus artículos más valiosos o más frágiles. En mi caso, grabadora, tarjetas de memoria SD, baterías de recambio… y también un bolígrafo o lápiz, las gafas de sol… Parece mentira lo que cabe dentro, con el tamaño de una cajita de 3 bolas. Aunque mejor no sobrecargarlo demasiado, porque al abrir la cremallera del compartimento central puede caer por su propio peso.

Además, la mochila tiene dos bolsillos grandes laterales. El de la derecha es ideal para la bebida, con un cierre elástico regulable, capaz de llevar una botella de cualquier tamaño. Su tejido interior aislante mantiene la bebida fresca. Y el de la izquierda tiene la misma medida, pero es plano y con cremallera, siendo adecuado para llevar la documentación o los mapas.

La OGIO Gambit Pro está construida con tejido ripstop balístico 1680D, 600D y 420D, resistente a los desgarros, con punto de diamantes cruzados, y con un revestimiento repelente al agua. A nivel de protección está realmente bien diseñada para llevar dispositivos electrónicos.

En mi caso, otra de mis herramientas fundamentales es la cámara, que siempre llevo protegida en su propia funda. Cámara y funda caben perfectamente dentro del compartimento principal, incluso con una chaqueta impermeable, entre otras cosas que suelo necesitar.

Porque cuando entro en acción en el campo de golf no llevo la cámara siempre en las manos, o colgada del cuello. Tengo que andar varios kilómetros y estoy un par de horas siguiendo a jugadores, a menudo fuera de los caminos marcados para el público. Por lo tanto, la protección es doble para la cámara, con la funda abierta dentro de la mochila para tener un acceso rápido a ella.

El golf es un deporte de acción pausada, pero los momentos más fotogénicos suelen captarse durante el swing. Son fracciones de segundos que no te quieres perder. Por eso, cuando circulas por el campo debes prever la acción, buscar la mejor posición desde los laterales del hoyo sin molestar a nadie, y prepararte con antelación para apuntar a ese stance, impacto o finish, enfocar y disparar, especialmente en primeros planos. En este contexto, como decía, para mi esta mochila cumple la función de transporte con doble protección, y soporta muy bien las intensas sesiones de carga y descarga desde la altura de los hombros durante una ronda de golf.

Comodidad y frescura vienen de la mano en la OGIO Gambit Pro. Las correas de carga están bien contorneadas y se unifican con otra correa ajustable a la altura del esternón. Además, están inteligentemente amortiguadas, ni poco ni mucho, reduciendo la fatiga de caminar un par de horas con ella. Ese acolchado, al igual que el de la espalda a la altura de los omoplatos y del respaldo lumbar, está confeccionado con un tejido de malla transpirable que ayuda a disipar el sudor. Y entre ambas secciones la pared que hace de puente es semirrígida, permitiendo que el aire fluya entre mochila y espalda para evitar la acumulación de humedad.

Como resultado, estas secciones en hombros, espalda y riñones acomodan el peso de manera extraordinaria. Pero no te confíes, porque la OGIO Gambit Pro es una mochila honesta y no te va a aligerar la carga si te sobrepasas de kilos.

Por último, otro detalle que me encanta de esta mochila es que el acolchado lumbar está unido dejando una abertura por donde pasar el asa telescópica de tu maleta de viaje, sujetando y reposando la mochila para no tenerla que cargarla en las colas del aeropuerto. ¡Genial!

Resumiendo, la OGIO Gambit Pro (PVP aprox.: 165€) es una mochila elegante, con múltiples compartimentos y bolsillos estratégicamente situados, que mantienen lo más esencial al alcance de manera fácil y rápida. Sin duda, un equipaje de mano sólido con el que trabajar, viajar o pasear, repleto por completo de detalles que te ayudan a gestionar perfectamente cualquier situación.

Por Miguel Angel Buil