" "
" "

Bolsas

Test: Bolsa trípode OGIO All Elements

7 Octubre 2022 – Probamos la bolsa trípode OGIO All Elements Hybrid Stand, un añadido divertido y moderno para tu equipación de golf.

Lo primero que queda claro sobre la bolsa trípode OGIO All Elements Hybrid es que su visión no va a dejar indiferente a nadie. Nada más verla pensamos que jugando al golf en la selva pasaría completamente desapercibida, pero en el campo te añade un toque exótico y placentero a tu juego.

A unos les encantará, y en cambio a otros les producirá repelús, pero para empezar nosotros la abrazamos con buenos ojos. Todo sea dicho, OGIO ofrece este avanzado modelo en siete opciones de coloridos estampados, más otra solo en negro más acorde con los gustos del golfista tradicional.

Bien, la nuestra luce el look fresco y moderno del estampado ‘Shibori Mountain’, como ejemplo de que OGIO busca ofrecer algo muy distinto en la categoría de bolsas de golf dentro de su colección de este año, ya que ofrece los mismos ocho diseños en sus versiones con trípode (stand) y para carro (cart). Y todas destacan por su tejido impermeable Rip Stop con revestimiento 400D, con las costuras selladas.

Para quienes todavía no conozcan OGIO, recordar que Callaway Golf compró la marca en 2017 con el proyecto de ofrecer bolsas de diseño y primera calidad, a la vez que entraba en el negocio del equipaje, con maletas, mochilas, bolsas y accesorios, incluso en ediciones limitadas, que no son estrictamente de golf.

No cabe duda de que con esta última colección OGIO resurge con una rompedora creatividad, que imprime su fuerza en un mercado saturado de marcas de bolsas, dominado por los diseños clásicos y, a menudo aburridos, en bloques planos de color.

Personalmente, si me gusta jugar con una bolsa trípode es básicamente porque busco tener la flexibilidad de poder hacer ejercicio cargando con ella, empujarla en el carro o incluso llevarla en el buggy, según convenga en el contexto del día. Y te lo da el componente híbrido de esta bolsa, pudiendo recurrir a ella en función del clima, con la cantidad de bolas que preveo perder, y con todo el equipo lo más organizado posible.

La OGIO All Elements Hybrid cuenta con 6 bolsillos, los de cremallera con cómodos tiradores ergonómicos. Uno lateral es grande para las capas de abrigo o el traje de lluvia, y luego tiene varias opciones: el espacio forrado para objetos de valor, almacén de bolas, uno abierto con aislante para mantener la bebida fresca, un original soporte exterior para tener tres bolas siempre a mano, otro para el paraguas, etc.

Llama la atención que el bolsillo para objetos de valor sea notablemente profundo, con holgura para guardar la cartera, el reloj, el móvil… que es impermeable para mantener los dispositivos electrónicos secos. Incluso tiene un mini mosquetón para colgar las llaves y localizarlas rápidamente.

La abertura superior (diseño Woode), resistente al agua, está moldeada con 8 divisores para organizar los palos: cuatro individuales, para mantener separados los más utilizados en el campo (en mi caso driver, hierro 7, PW y putter); que están alineados con otros cuatro espaciosos huecos donde ubicar el resto de tus palos, que puedes separar por maderas y hierros.

Con la bolsa apoyada en el césped, estos reposarán por su propio peso entre el dentado, facilitando encontrar el palo que estás buscando. Y con 15 posiciones, incluso puedes llevar las varillas de entrenamiento.

En cuanto al transporte, la bolsa vacía sólo pesa 2,5Kg, y es muy fácil de mover con una sola mano gracias al asa de la abertura superior moldeada (con una sección de goma naranja más blanda – en la ‘Shibori Mountain’ los detalles a juego son de color naranja -); o bien con el asa central del tronco. Y para cargarla a los hombros, cuenta con una cómoda doble correa acolchada impermeable, muy fácil de ajustar con su sistema de disco, y un respaldo almohadillado para apoyarla cómodamente en la espalda. También son muy útiles sus correas de velcro superiores para sujetarla al carro cuando lo necesites.

Por último, tiene un trípode sólido y robusto, que se acciona rápidamente nada más apoyar la bolsa sobre el suelo e inclinándola el pie abre sus patas automáticamente, con refuerzos en las puntas para asentarse en el terreno y asegurar su estabilidad. Con todo esto, enseguida descubres que es una bolsa súper funcional que se adapta bien a tus requerimientos.

Siendo una bolsa de primera calidad, con todas las funcionalidades inteligentemente resueltas, y que aporta un carácter diferencial al jugador ya sea por diseño, frescura y modernidad, no es de extrañar que tenga su precio en 299€. Algo a lo que muchos no estarán acostumbrados, pero bien podemos decir con cierta seguridad que será una bolsa duradera, si no para siempre, sí por mucho más tiempo que cualquier otra en la vida del golfista.

La OGIO All Elements Hybrid nos ha parecido muy buena, en todos los sentidos, como primera opción a la hora de jugar. Ahora que ya no es tan extremado usar ropa de camuflaje en el campo, el cambio de look también ha llegado a las bolsas de golf y, sin duda, así, gente joven, y no tan joven de espíritu moderno, podrán sentirse más atraídos hacia el golf.

A FAVOR

La funcionalidad de esta bolsa trípode la hace ideal para el golfista dinámico, ya que le ofrece todo lo que puede necesitar. Es impermeable y llama la atención por la calidad en el tacto, en los acabados y los detalles de los bolsillos, como la facilidad de las cremalleras… Señal inequívoca de que aporta un salto adelante en cuanto a prestaciones y resistencia. Y si estás buscando poner algo de color a tu juego, tienes una compañera perfecta.

EN CONTRA

Puede ser que te convenza su funcionalidad, pero no el diseño. En ese caso tienes ocho modelos con estampados diferentes a elegir. Puede ser que te convenzan todos los diseños, y tengas dolor de cabeza para decidir con cuál te quedas. Y puede que el precio se salga de tu presupuesto, aún sabiendo que podría ser una bolsa para siempre. Puedes encontrar otras bolsas semejantes, impermeables y más ligeras, aunque no con todas sus prestaciones.

Por Miguel Angel Buil