Accesorios

Test: Bolsa Inesis para zapatos de golf

8 Septiembre 2022 – Si te tomas el golf en serio, ya habrás descubierto que lo que para unos jugadores no tiene importancia, para otros se convierte en algo esencial. Por ejemplo, en el cuidado del calzado de golf. Después de cada partida en el campo hay que desbrozarlo, secarlo, ponerle crema y cepillarlo si es de piel… y recogerlo en un lugar ventilado y a temperatura ambiente para tenerlo en buenas condiciones y mantener su rendimiento para la siguiente partida.

Si eres de este tipo de golfistas, también serás de los que prefieren llevar y proteger tu calzado de golf con una bolsa adecuada para ello. A lo largo de los años en MyGolfWay hemos tenido bolsas de diferentes marcas para transportar los zapatos, y todas nos han parecido buenas, eficaces en su cometido. Aunque la última que ha entrado a formar parte de nuestra equipación de golf es la que más nos ha sorprendido, por darnos… ‘más por menos’.

Si nos preguntaran qué le pediríamos a una bolsa de zapatos de golf para que satisfaga nuestras expectativas, quizás nos ceñiríamos a lo mínimo: una bolsa con espacio suficiente para un par de zapatos, sean con o sin tacos, y que tuviera orificios de transpiración, para que después de la partida y volver a casa aquello no se pareciera a una ‘cámara de gas’.

Pues bien, los diseñadores de Inesis Golf han ido más allá de cualquier expectativa. La nueva bolsa Inesis, sólo en color negro, nos resulta sencilla, ligera, fácil de usar, cómoda de llevar… una buena y encantadora amiga.

Sólo pesa 490g y tiene el espacio justo para un par de zapatos de golf (hasta de la talla 48), izquierdo y derecho organizados en orden con un separador central (de uso no obligado gracias a un velcro). Está construida con un material perlante (100% poliéster tipo DDY) que convierte el agua en gotitas que se escurren por su superficie, evitando que penetre y permitiendo que el contenido permanezca seco en los días de lluvia o humedad.

Las manchas se eliminan fácilmente con una esponja húmeda (comprobado durante nuestro último derramamiento de café, ufff). Y en los laterales presenta un panel de siete hileras de orificios de respiración de tamaño progresivo, que proporcionan esa función tan indispensable después de jugar.

Su portabilidad puede ser tipo bandolera, con una correa para el hombro (muy práctica cuando estás manipulando la bolsa de palos con las dos manos); o bien tipo cartera, con un asa para cogerla con total control.

Hasta aquí, todo bien, todo correcto. Pero es que los técnicos de Inesis han ido más allá, y se las han ingeniado para meter más prestaciones en el producto. La bolsa viene provista de un calzador (siempre al alcance cuando más lo necesitas), y le han añadido dos bolsillos más, aumentando su funcionalidad.

En el bolsillo frontal para accesorios, con cremallera, nosotros guardamos unos calcetines limpios para después de jugar, y también te cabe el tubo de crema, y el bolsillo posterior abierto nos sirve para tener a mano, por ejemplo, el guante y/o el strokesaver.

Por último, para seguir con las sorpresas, en este bolsillo abierto han incluido una original alfombrilla extraíble de carácter higiénico, cuya finalidad no es otra que no mojarse ni ensuciarse los calcetines al cambiarse de zapatos. Chapeaux!

Bueno, con las prestaciones básicas cubiertas y todos estos detalles que marcan la diferencia, más una gran relación calidad/precio dado su PVP de sólo 24,99€, diríamos que Inesis Golf ha superado nuestras expectativas, logrando convertir su bolsa de zapatos de golf en un accesorio imprescindible, ideal en la equipación de cualquier golfista que desee tener su calzado de golf a buen recaudo.

Por Miguel Angel Buil