Accesorios

Test: Altavoz Bose SoundLink Flex

23 Marzo 2022 – Desde el pasado Enero ya se encuentra en el mercado Bose SoundLink Flex, un nuevo modelo de altavoz Bluetooth de la prestigiosa marca de audio, anunciado como el auténtico todoterreno para disfrutar de tu música allá donde vayas. Y nada más publicar la noticia de su lanzamiento, conociendo todos sus detalles y su potencial de rendimiento, ya nos sedujo la idea de adquirirlo y probarlo en nuestro entorno diario, incluso el del golf.

Pues lo cierto es que no nos ha decepcionado, y desde que lo tenemos en nuestras manos… ¡no ha dejado de sonar! Para cuando lo llevamos al campo de golf, ya nos habíamos enganchado a él en muchos otros ambientes: de excursión por la montaña, tomando el sol en la playa o en la piscina, viajando en coche, haciendo bricolaje, en la cocina, trabajando en el jardín o delante del ordenador… porque nos ha quedado claro que… resiste todo lo que le echen.

Este nuevo modelo de altavoz nos ha vuelto a demostrar lo punteros que son los altavoces BOSE en cuanto a calidad de sonido; además de tener una estética impecable, de la que además puedes elegir entre tres colores: negro, blanco ahumado y azul pétreo.

Diseñado para adaptarse a todo tipo de ambientes, este altavoz convierte la música en algo que puede estar presente en lugares donde antes nos parecía imposible. Gracias a su carcasa protectora de silicona, este dispositivo es resistente a todo tipo de golpes y caídas, a la arena y el agua (de hecho, está diseñado para flotar), asegurado por cumplir con la clasificación IP67, que le certifica como resistente al polvo, al agua, y siendo sumergible hasta 1 metro de profundidad.

La calidad del sonido vuelve a ser tremenda, mostrando unos bajos extraordinarios y logrando llegar a un volumen realmente alto. Pero usarlo solo en casa no nos permitía descubrir su máximo potencial, así que lo hemos puesto a prueba en todo tipo de terrenos y actividades: en la montaña durante y después de una caminata, haciendo una ruta en bici, pasando un buen rato en la playa con amigos, viajando en carretera, o pegando bolas en el campo de prácticas.

Del test destacamos principalmente su diseño y tamaño, que facilita mucho su transporte, pudiéndolo coger fácilmente con una mano y sin exceder un peso de 600g. Además, esta diseñado de manera que puede reclinarse en una superficie plana, tumbarse, o colgarlo de cualquier punto por su correa textil. Nosotros lo colgamos de nuestra bolsa de palos, y también lo apoyamos en la bandeja de bolas.

Asegurándonos de no molestar a nadie (y en tal caso, nos vamos al puesto más apartado), pegamos un cesto de bolas en el driving range y practicamos en el putting green de la forma más animada y distendida que puedas imaginar, con nuestra música favorita. Ya desde aquí vislumbramos su potencial como accesorio en el salpicadero del buggy, para el disfrute de jugar el campo en una partida informal (no a todo volumen, claro).

Indagando un poco en su electrónica, el Bose SoundLink Flex nos sigue sorprendiendo por su capacidad de carga. Tan solo 4 horas de carga ofrecen 12 horas de batería, usando el altavoz a su máxima potencia. Junto al altavoz viene incluido su cable de carga USB-C, que hemos usado tanto en el puerto USB de nuestro vehículo como de cargadores normales; y en ambos casos, el altavoz se ha cargado a gran velocidad, incluso funcionando al mismo tiempo. Como dato curioso, cada vez que encendemos el altavoz, nos informa del estado de carga de la batería.

Gracias a su memoria, se conecta de forma automática con los dispositivos con los que lo hayas conectado en el pasado. Y según el fabricante, se consigue mantener conectado hasta una distancia de 9 metros. Haciendo la prueba, comprobamos que esta distancia puede ser mayor, y en el caso de alejarse demasiado, al recuperar la distancia el altavoz es capaz de volver a enlazar con nuestro smartphone al segundo. Por otro lado, es capaz de conectarse a más de un teléfono a la vez, por lo que puede ser controlado por más de una persona.

El Bose SoundLink Flex se controla muy fácilmente a través del teléfono móvil al que está conectado, y también con su serie de botones desde la parte superior de su carcasa. Tiene un botón de encendido, uno para activar la función de conexión Bluetooth, dos para subir y bajar el volumen, y un botón central multifunción. Este último comprende una multitud de funciones, dependiendo de las veces que se presiona. Presionándolo una vez se detiene el sonido; con dos presiones se pasa la canción; con tres presiones se retrocede a la canción anterior; y manteniendo el botón presionado se activa el asistente inteligente de tu dispositivo móvil (ya sea Siri en sistemas de Apple, S Voice en Samsung, Google Assistant, etc.).

La aplicación con la que es compatible es Bose Connect, desde la cual se puede personalizar el nombre del speaker, emparejarlo a otros altavoces BOSE, para usarlo en Modo Fiesta, gestionar tus dispositivos de la marca, consultar las instrucciones, etc.

Finalmente, una función que hemos encontrado muy útil es su integración de micrófonos. Es decir, el altavoz es capaz de actuar como una extensión del micrófono del teléfono, para que puedas responder tus llamadas directamente sin tener que desvincularlo del altavoz. En otras palabras, puedes grabar audios o contestar llamadas desde el altavoz, sin preocuparte de desconectar los aparatos.

En nuestra opinión, la calidad de sonido, resistencia y portabilidad del Bose SoundLink Flex lo convierten en una de las apuestas mas fuertes de la oferta de altavoces que existen en el mercado actual. Es cierto, no ha parado de sonar tanto en la oficina como en casa, fuera para hacer deporte o dar ambiente rodeados de la familia, los amigos y en entornos bien diferentes, integrado como compañero inseparable de cualquier actividad de nuestro programa diario que permita acompañarte para amenizar el ambiente.

Así que si estas buscando un altavoz que usar en cualquier momento de tu día, es muy probable que el nuevo BOSE SoundLink Flex sea el altavoz perfecto para ti. Sin duda, sus 169€ de PVP son una buena inversión.

Fotos: ©MyGolfWay

Más información en www.gaplasa.com/bose/.

Por Miguel Angel Buil