Majors

TaylorMade Golf – Brooke Henderson termina el Amundi Evian Championship a lo grande, con la bola de golf TP5x

25 Julio 2022 – Brooke Henderson, integrante del Team TaylorMade, finalizó con un birdie en el último hoyo para ganar el Amundi Evian Championship 2022 y asegurar el segundo Major y la decimosegunda victoria de su carrera. Ya consagrada con la mayor cantidad de victorias de un jugador de Canadá en el Tour profesional a nivel global, Henderson ahora también se convierte en primer golfista canadiense en ganar múltiples Majors.

Cuando Brooke Henderson se cambió a la bola TP5x de TaylorMade, bola con un rendimiento de 5 capas, a principios de este año, mencionó como objetivo volver a una temporada de múltiples victorias. Ahora acaba de lograr ese objetivo ya que la victoria en el este Major se suma a su victoria de principios de este año en el ShopRite LPGA Classic.

Abriendo con dos rondas consecutivas de 64 golpes, Henderson cerró el fin de semana con estilo al hacer birdies en el hoyo 14 y 15, y un birdie más en el hoyo 18, para asegurarse la victoria.

Con siete resultados en el Top-10 esta temporada, para completar las dos victorias, Henderson tenía el control jugando su bola TP5x Nº7 en Francia, cogiendo el 76% de las calles y el 81% de los greens del Amundi Evian Championship. Ahora ha saltado al segundo lugar del ranking Race to CME Globe de toda la temporada del LPGA Tour.

A lo largo de la semana también ha jugado con el guante Tour Preferred Glove de tee a green, que le ayudó a rendir bien bajo la presión del calor y de los grandes campeonatos. La canadiense se cambió tanto a la bola TP5x como al guante TP Glove a principios de este año, cuando se unió al Team TaylorMade.

Por Miguel Angel Buil