LPGA Tour

TaylorMade Golf – Brooke Henderson juega bajo con la bola TP5x y el guante Tour Preferred para ganar el ShopRite LPGA Classic

14 Junio 2022 – La canadiense Brooke Henderson, jugadora del Team TaylorMade, se anotó una ronda final de 64 golpes para sumar la undécima victoria de su carrera en el LPGA Tour. Jugando la bola TP5x y el guante Tour Preferred, esta victoria le otorga su récord actual como golfista canadiense con más victorias en los principales circuitos profesionales.

Henderson, de 24 años, se cambió a la franquicia insignia de bolas y guantes de TaylorMade en Enero de 2022. La TP5x inmediatamente le ofreció un rendimiento completo de tee a el green, produciendo resultados consistentemente sólidos. Gracias a ello, ha terminado en el Top-15 en sus primeros 6 torneos del año, incluidos 4 resultados dentro del Top-6.

Para ganar el ShopRite LPGA Classic, Henderson jugó fuerte durante las rondas reglamentarias que le llevaron al play-off, haciendo rodar el eagle de la victoria en el primer hoyo de desempate. Con esta victoria, Henderson salta al Nº2 del Ranking Mundial Femenino de Golf.

Desde su primer golpe de salida del viernes, Henderson tuvo el control de su juego con la TP5x, cogiendo el 82% de las calles y el 79% de los greens esta semana en Seaview, Bay Course en Galloway (New Jersey, EE.UU.).

POR QUÉ BROOKE HENDERSON HA ELEGIDO JUGAR CON LA TP5x

Cambiar de bola es un gran compromiso a nivel profesional. Supone entrar en un proceso, realizar tests exhaustivos durante la temporada baja para garantizar que funcione en cada golpe. Desde el tee, con hierros largos, en el juego corto, e incluso en los greens. El rendimiento debe marcar con ‘OK’ todas las casillas y cumplir con las exigencias del jugador.

En Enero era la Nº11 del mundo, y Brooke Henderson se cambió a la TP5x para comenzar la temporada, poniendo a prueba el rendimiento de sus 5 capas, y estaba emocionada por el potencial que le abría en el campo. Entre sus objetivos, volver a temporadas de victorias múltiples, y perseguir el Nº1.

¿Cómo le está ayudando la TP5x en ese viaje? Brooke mencionó sus ganancias de distancia, de unos pocos metros en los tests, sin sacrificar la sensación y el spin alrededor de los greens.

“De inmediato, la bola me funcionó muy bien a un alto nivel. Fue revelador”, decía Brooke Henderson. “Gané metros desde el tee, lo cual es enorme para mí, mientras aún podía tener la cantidad correcta de spin y una gran sensación hacia los greens. También noté que mis golpes con los hierro atravesaban las condiciones de viento y mantenían la línea muy bien”.

“Cada vez que puedas sumar distancia, mantener la trayectoria justo donde quieres que esté, y tener gran spin alrededor de los greens, gozas de lo que quieres que tu bola de golf haga”.

“Para triunfar como profesional y ganar en el LPGA Tour, necesitas la devoción, la dedicación, el foco y el impulso por avanzar y superar los límites”, continúa. “Siento que lo he podido hacer hasta ahora en mi carrera, y espero seguir así en los próximos años”.

Creciendo en Ontario (Canadá), el hockey sobre hielo fue un deporte obligatorio de su juventud. Ella reconoce que sus años como portera la ayudaron a desarrollar el impulso competitivo que tiene en su carrera profesional.

“Llevaba mucho equipo. Así que físicamente, creo que me hizo mucho más fuerte”, sonreía Brook Henderson. “Luego está el aspecto mental de ser un portero. Dependes de mucho, y eres el héroe o estás lejos de serlo. Especialmente en esos grandes partidos. En la recta final de un torneo de golf, pienso en mis días de portera y eso definitivamente me ayuda en el aspecto mental”.

Mantener el marcador bajo era su prioridad sobre el hielo, y ahora también los és en el campo. Sin embargo, ella siempre opta por el número alto para marcar su bola. Eligió el número 7 y lo ha mantenido desde que se hizo profesional.

Por Miguel Angel Buil