Majors

Srixon – El recital de la australiana Minjee Lee y su bolsa de palos, en el Open USA Femenino 2022

6 Junio 2022 – Una golfista australiana impresionante. Eso es Minjee Lee, quien acaba de ganar el Open USA Femenino 2022 con cuatro vueltas magistrales de 67, 66, 67 y 71 golpes, para un total de 271 y 13 bajo par, Minjee Lee ha demostrado su superioridad en Pines Needles Lodge Golf Club.

La jugadora del staff de Srixon / Cleveland Golf se imponía por dos golpes a la estadounidense Mina Harigae, ganando un talón de 1,8 millones de dólares, y dejando más atrás a otras estrellas del LPGA Tourcomo las surcoreanas Hye-Jin Choi y Jin Young Ko, actual Nº1 mundial, la neozelandesa Lydia Ko, la sueva Anna Nordqvist, la inglesa Bronte Low, o la ahora Nº2 mundial Nelly Korda.

“No tengo palabras. Ahora mismo no me lo puedo creer. Es un momento súper especial, un gran honor. Ha sido mi sueño desde que era pequeña. El Open USA es el que siempre he querido ganar. Ahora que lo he conseguido, la sensación es increíble”, decía Minjee Lee.

El Open USA Femenino 2022 es el segundo Major en el historial de la australiana, quien ya ganó el Amundi Evian Championship 2021. Además, es su segundo triunfo del año, junto al Cognizant Founders Cup del pasado mes de Mayo, lo cual demuestra su excelente estado de forma. En total ya suma un historial de ocho victorias en el Tour.

En el acumulado de sus resultados, Minjee Lee ha sumado 22 birdies, 9 bogeys y el resto todo pares, dirigiendo su bola Srixon Z-STAR hacia la victoria. Con su driver Srixon ZX7 ha registrado un Promedio en Distancia de 242,3 metros (265y) y una Precisión de Drive del 83,9%. Además, con sus hierros Srixon ZX7y wedges Cleveland RTX ZipCore se ha mostrado muy certera con un 79,2% de Greens en Regulación.

Damos un vistazo a su bolsa de palos:

¿Qué hay en la bolsa de Minjee Lee?

  • Bola: Srixon Z-STAR
  • Driver: Srixon ZX7 (10,5º, Mitsubishi Diamana DF 50 R, 45,5″)
  • Maderas de calle: Srixon ZX 3 y 5 (16º y 18º, Fujikura Ventus Red 6 R)
  • Híbrido: Srixon ZX (4, Graphite Design Tour AD DI Hyb 85 R)
  • Hierros: Srixon ZX7 (5-PW, Aerotech SteelFiber i80 S)
  • Wedges: Cleveland RTX ZipCore (50º, 54º-Mid, 58º-Low, Nippon NS Pro 950)
  • Grips: Golf Pride New Decade 60R
  • Putter: Scotty Cameron Special Select Timeless SSS
Por Miguel Angel Buil