Majors

Srixon – El arsenal de Minjee Lee para remontar y ganar el Amundi Evian Championship 2021

26 Julio 2021 – La australiana Minjee Lee ha conquistado su primer Major al imponerse sobre la surcoreana Jeongeun Lee6 en el playoff del Amundi Evian Championship, estableciendo así su octavo título entre el LPGA Tour y el Ladies European Tour.

La jugadora de Srixon / Cleveland Golf, de 25 años, comenzó el día siete golpes por detrás de la líder de la noche del sábado, Lee6, anotándose una extraordinaria ronda final de 64 golpes (-7), para llegar a la casa club con la mejor tarjeta, de 18 bajo par.

Jeongeun Lee6, que arrastraba cinco bogeys de los primeros nueve hoyos, se esforzó al máximo y con tres birdies consecutivos en los últimos tres hoyos logró ihualar a Minjee Lee para salir al desempate. En la repetición del hoyo 18 ambas estaban en calle desde el tee. Mientras la australiana cogió el green dos golpes más tarde, Lee6 se quedaba corta y mandaba su bola al agua, por lo que la australiana se adjudicaba el premio con la tranquilidad de tres pats.

“Estoy sin palabras. He estado esperando esto durante mucho tiempo. No me parece real haber ganado. Incluso en el playoff, y durante todo el día, he jugado muy bien para llegar a esta posición, y me siento muy feliz”, reaccionaba diciendo Minjee Lee.

“Después de los primeros nueve hoyos estaba un golpe atrás, y sabía que tenía que jugar muy bien para tener la ocasión de ganar. Entonces, traté de darme tantas oportunidades de birdie como fuera posible. Como hacía calor y estaba jugando bastante corto, usé muchos de los palos cortos de la bolsa”.

Después de tres rondas de 68, 69 y 65, Minjee Lee culminaba su triunfo con siete birdies, incluyendo cuatro en los últimos cinco hoyos, con una última ronda sin bogeys. Con su bola Srixon Z-STAR y su driver Srixon ZX7 la australiana ha marcado 236 metros en promedio de Distancia de Drive, a la vez que cogía un 73% de las calles en Precisión de Drive. También cabe destacar que con sus hierros Srixon ZX7 y wedges Cleveland RTX-4 ha registrado un 70,8% de Greens en Regulación durante todo el torneo, estadística que elevó hasta 88,9% en la cuarta y última ronda.

Su próximo reto serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, representando a Australia.

¿Qué hay en la bolsa de palos de Minjee Lee?

  • Bola: Srixon Z-STAR
  • Driver: Srixon ZX7 (9,5º, Mitsushiba Diamana DF 50 R)
  • Madera de calle: Srixon ZX (Fujikura Ventus Blue)
  • Híbrido: Srixon ZH85 (19º)
  • Hierros: Srixon ZX7 (5-PW)
  • Wedges: Cleveland RTX-4 (50º, 54º y 58º)
  • Putter: Scotty Cameron Special Slect Newport 2
  • Zapatos: ECCO Biom G3
Por Miguel Angel Buil