Majors

Varillas – Doble éxito en los Majors para las varillas KBS, en un gran fin de semana

29 Junio 2022 – KBS, marca pionera de varillas de golf que ofrece un modelo de alto rendimiento para cada palo de la bolsa y para cualquier tipo de golfista, ha celebrado su doble victoria en los Majors, el fin de semana pasado, en dos Tours: LPGA y PGA Tour Champions.

Más del 40% del cuadro de jugadoras del KPMG PGA Championship Femenino tenía una varilla KBS en su bolsa, pero ha sido una semana histórica para la compañía en el Congressional Country Club, cuando la joven de 27 años In Gee Chun se convertía en la tercera surcoreana en ganar tres o más Majors, en la que ha sido su decimoquinta victoria profesional y la primera desde 2018.

Utilizando la revolucionaria varilla KBS Players Graphite Iron (PGI) (90g), que rompe moldes respecto a las varillas de grafito convencionales destinadas a jugadores con velocidad de swing lenta, la campeona empezó con el récord del campo (64), en un día en condiciones difíciles, lo cual le proporcionaba el liderato con 5 golpes de ventaja. La ronda fue tan buena que superó en 12 golpes el promedio de torneo, y la cadena CBS Sports comentó que “no solo ha sido la mejor ronda de este torneo durante la última década, sino una de las mejores rondas en el golf profesional de este siglo”.

Su bolsa también contenía la varilla KBS TD Graphite (60g, Categoría 3) en sus maderas 3, 7 y 9, junto con la KBS Tour Graphite Hybrid Prototype (75g) en sus híbridos. Al final ganó por un golpe, en un triunfo de principio a fin por el que se ha embolsado un cheque de 1,35 millones de dólares. El patrocinador del torneo, KPMG, ya había anuncia que la bolsa total se duplicaría para el evento de este año hasta un montante de 9 millones de dólares, una de las más altas en el golf femenino mundial, solo superado por el Open USA Femenino (12 millones de dólares), Major que ya ganó en 2015.

“Nuestro equipo del Tour trabajó en estrecha colaboración con ella durante unas tres semanas antes del PGA Championship, y así puso las varillas PGI en la bolsa”, dice el Director de I+D y maestro fabricante de varillas, Kim Braly.

“Comenzamos con la de 80g porque su velocidad de swing con un hierro 6 es de unos 80-82 mph, que es más o menos para la que está diseñado ese peso y flexibilidad de varilla. Ella sintió que necesitaba un poco más de peso para ser comparable con lo que estaba acostumbrada, y de ahí pasamos a la varilla escalonada más blanda de 90g, con el fin de darle el peso extra y la sensación que estaba buscando. Una vez configurados sus hierros, fue fácil ajustarle los híbridos y las maderas con el sistema de fitting de KBS”, añade.

La varilla KBS Players Graphite Iron (PGI) ofrece a golfistas de todos los niveles, desde el nivel junior hasta jugadores de élite, beneficios de rendimiento tangibles a la altura de las opciones de varilla de acero, y cuenta con tecnología de varilla de grafito enrollada, lo que permite a los golfistas una jugabilidad que va más allá del estándar universal de las varillas de grafito.

Esta varilla proporciona la misma dispersión estrecha que cualquier otra varilla de golf KBS de su categoría. También tiene la misma frecuencia (4.0) que la mayoría de sus predecesoras de acero, además de una reacción dinámica media de su kick point por varilla, lo cual proporciona al jugador una trayectoria alrededor de un 5% mejor; un 5% más de control; y un 5% más de distancia que cualquier otra varilla de hierro de grafito del mercado.

La segunda victoria en los Majors se ha producido en el Open USA Senior, en Saucon Valley Country Club, Pensilvania. El irlandés Padraig Harrington recuperó sus años de éxito al adjudicarse su cuarto Major, y el primero en el PGA Tour Champions, jugando con la varilla KBS TOUR-V (125g) en sus hierros, y la KBS TOUR-V (120X) en sus wedges.

Incluyendo sus títulos consecutivos del Open Británico 2007 en Carnoustie y 2008 en Royal Birkdale, y el US PGA Championship 2008 en Oakland Hills, el ex Nº3 del mundo acumula 32 victorias mundiales en su palmarés.

La victoria, que supone su primer título de la USGA en su debut en el Open USA Senior, la alcanzó con un golpe de ventaja después de anotase rondas de 71, 65, 66 y 72, para un total de -10.

La KBS TOUR-V es una ligera varilla de acero que presenta diámetros exteriores más grandes, resultando en una sección de punta estable y una dispersión del golpe estrecha para los jugadores que prefieren una varilla más ligera y menos spin de la bola.

“Es genial tener dos Majors más que añadir a la lista, y felicitamos a ambos jugadores por sus victorias”, continúa Kim Braly.

“Esto es por lo que nosotros, como equipo, trabajamos tan duro. Hacer el palo de golf perfecto para que estos hombres y mujeres salgan a mostrar al mundo lo buenos que son. Es un privilegio ver el intenso trabajo de cerca, y continuaremos innovando y produciendo las mejores varillas de golf del mercado para cada palo de la bolsa”, concluye.

Utilizada por más de 300 jugadores del Tour en todo el mundo, KBS está asociada con todos los fabricantes de palos de golf y ofrece 30 varillas diferentes a través de la bolsa, incluidas 18 opciones para hierro, con diferentes pesos y flexibilidades. Junto con las opciones de madera e híbrido, también ofrece cuatro varillas de wedge con diferentes pesos, flexibilidades y trayectorias; y dos varillas de putter, incluida la 1 One Step. Todas las varillas de KBS están diseñadas para beneficiar el juego de la gama más amplia de golfistas, desde estrellas del Tour mundial hasta amateurs y juniors comprometidos.

KBS Golf Shafts ya ha felicitado a ambos jugadores por sus enormes victorias.

Más información en kbsgolfshafts.com.

Por Miguel Angel Buil