Champions Tour

Wilson Golf – Harrington gana su primer Major Senior, el Open USA Senior, con los palos Wilson Staff Model

27 Julio 2022 – Padraig Harrington y Wilson Golf lo han vuelto a hacer… ganar otro Major. El irlandés acudía al Saucon Valley Country Club de Bethlehem (Pensilvania, EE.UU.), con la vitola de tricampeón de Majors, los Open Británicos de 2007 (Carnoustie) y 2008 (Royal Birkdale), y el US PGA Championship de 2008 (Oakland Hills), y ahora acaba de ganar el cuarto, el Open USA Sénior 2022.

Lo cierto es que Padraig no ha podido iniciar mejor su carrera en el PGA Tour Champions, esta temporada 2022. Acabó segundo detrás del estadounidense Steve Striker en su primer Major Senior, el Regions Tradition, en Greystone, a 6 golpes de distancia. Y en esta ocasión ha logrado invertir los papeles, imponiéndose a Striker por un golpe.

Harrington ha ganado el Open USA Senior después de resistir la batalla de la ronda final frente a Stricker. El embajador de Wilson Staff comenzó el día con un colchón de 5 golpes, pero tuvo que esforzarse mucho el domingo para cerrar la victoria. Con rondas previas de 71, 65 y 66, el dublinés se anotó ayer un +1 (72), para un total de 10 bajo par. Meter un putt para birdie de 9 metros en el hoyo 15, par 4, le devolvió la calma, quien después pudo finalizar el recorrido con tres pares de dos putts para soportar la presión de Stricker, y reclamar la histórica victoria.

Para Harrington supone ganar su primer Major senior, pero también es su primera victoria en el circuito senior desde que cumplió 50 años el mes de Agosto pasado. Se convierte así en el primer jugador de la República de Irlanda en levantar el trofeo en memoria de Francis D. Ouimet. También se une a Arnold Palmer, Gary Player, Lee Trevino y Jack Nicklaus, como los únicos ganadores múltiples del Open Británico que se han adjudicado además el Open USA Senior.

“Creo que es muy especial para mí ganar este trofeo, solo porque nunca he ganado un evento de la USGA”, decía Padraig Harrington. “Como nunca fui campeón del Open USA o campeón junior, es genial venir y ganar el senior. Supone algo que nunca tuve en mi carrera”.

Harrington firmó por primera vez con Wilson en 1998. El hecho supone otro Major en la relación contractual más larga entre la marca con sede en Chicago y su jugador del Tour más exitoso de los últimos tiempos, cubriendo un récord en los tiempos moderno de 24 temporadas de asociación ganadora. Al ganar su primer título de la USGA, Harrington ha llevado su cuenta de victorias profesionales a 33.

“Padraig ha sido un gran embajador de Wilson y el éxito que ha disfrutado con nuestros palos durante las últimas 24 temporadas ha sido excepcional”, dice Tim Clarke, presidente de Wilson Golf. “Su juego con los hierros siempre ha sido sobresaliente, y ha participado en todos nuestros nuevos productos”.

Harrington ahora tiene la oportunidad de ganar dos títulos más el próximo mes, con el Bridgestone Senior Players Championship en Firestone, y el Open Británico Senior presented by Rolex en Gleneagles, poco después de su aparición en el 150º Open Británico en St Andrews. Esta semana compite en el Horizon Irish Open, en Mount Juliet en Kilkenny, evento que ganó en 2007.

Gene Sarazen fue el primer golfista en convertirse en asesor técnico de Wilson, en 1922. Ese año, ganó el primero de sus dos títulos del Open USA y ganó otros cinco Majors: tres US PGA Championship, un Open Británico y un Masters. Su contrato de patrocinio con Wilson fue el más largo de su tipo en la historia del deporte, con una duración de 75 años.

En la bolsa Wilson ganadora de un nuevo Major, Padraig Harrington ha jugado con el driving iron Staff Model(4), el set de hierros Staff Model CB (5-9, PW), y los wedges Staff Model (52º, 56º y 60º).

Por Miguel Angel Buil