FootJoy

Tour Europeo – El sudafricano Daniel van Tonder gana el Kenya Savannah Classic con Titleist y FootJoy

28 Marzo 2021 – El golfista Daniel van Tonder se adjudicó su primer título del Tour Europeo con el Kenya Savannah Classic, después de derrotar al tailandés Jazz Janewattananond con un birdie en el tercer hoyo del play-off, torneo disputado en el Karen Country Club de Nairobi.

El sudafricano de 30 años, equipado por Titleist y FootJoy, cerró su cuarta ronda con 64 golpes, 7 bajo par, para unirse en la cabeza de la tabla con Janewattananond, ambos con un total de 21 bajo par. Después de seguir empatados mediante sendos pares en los dos primeros hoyos de regreso al tee del 18, a la tercera fue la vencida y la balanza se decantó a favor de Van Tonder, al embocar un putt para birdie después de un approach sublime.

De esta forma conseguía su quinta victoria profesional en sus últimos 13 torneos internacionales. “He estado trabajando duro. El año pasado logrúe cuatro victorias en el Sunshine Tour, y mi promedio de golpes por ronda fue bastante bajo. Luego llegó el Covid-19, y eso hizo un poco más difícil viajar y entrar en los torneos. No fue fácil, tuve que trabajar duro y mantenerme motivado. Ha valido la pena, así que estoy muy contento”, decía un Daniel van Tonder jubiloso.

“He intentado hacerlo fácil. Eran 18 hoyos y lo que tenía en la mente sólo era coger calles con el primer golpe, coger greens con el segundo y tratar de meter el putt. Los primeros nueve me salieron bien, y empecé los segundos también muy bien. Luego tuve dos bogeys seguidos pero afortunadamente mi esposa me ha hecho de caddy y me mantuvo calmado recordándome algunas cosas, y funcionó”.

En la última ronda Daniel Van Tonder se ha mostrado muy potente desde el tee, registrando un promedio de Distancia de Drive de 325,5 metros (356y) con si nuevo driver Titleist TSi3, el quinto del torneo. También se ha mostrado muy efectivo en Greens en Regulación, marcando un 77,8% con sus hierros Titleist 718 CB y wedges Vokey SM8, el séptimo del torneo. Y ello lo combinó con un putting certero de 1,4 Putts por GIR, con su putter Scotty Cameron, el tercero mejor del torneo. Además, el sudafricano ha ganado luciendo el nuevo polo Weather Print de la nueva colección Primavera-Verano 2021 de FootJoy.

¿Qué hay en la bolsa de Daniel Van Tonder? 

  • Bola: Titleist Pro V1x
  • Driver: Titleist TSi3 (8º, Mitsubishi Chemical Tensey AV 75-X)
  • Maderas de calle: Titleist TSi2 (13,5º y 18º, Mitsubishi Chemical Tensei AV 85-X)
  • Hierros: Titleist 716 CB (3); Titleist 718 CB (4-PW)
  • Wedges: Titleist Vokey SM8 (53º y 63º)
  • Putter: Scotty Cameron T5 MB
  • Ropa: FootJoy
  • Zapatos: FootJoy

Foto: ©Getty Images

Por Miguel Angel Buil