Accesorios

TEST MYGOLFWAY – Auriculares Bose Ultra Open Earbuds

17 Diciembre 2024 – Escuchar música mientras practicamos golf es cada vez más habitual. Obviamente, lo más adecuado es hacerlo al entrenar en el driving range, en el putting green o en la cancha indoor, a lo sumo jugando una vuelta recreativa en el campo, pero no cuando estamos en modo ‘competición’. Y buscando los mejores auriculares para ello, encontramos los Bose Ultra Open Earbuds, el último ‘grito’ en el mercado del sonido.

Atrevidos y diferentes, con un innovador diseño tipo clip que no bloquea los oídos, estos auriculares pueden ser justo lo que muchas personas activas están buscando, si quieren lo mejor y están dispuestos a pagar su precio, sabiendo que les van a servir para casi todo. Aunque Bose no los vende como auriculares deportivos, son resistentes al sudor y al agua (IPX4), y puedes llevarlos contigo al gimnasio, para ir en bicicleta, corriendo, e incluso para el golf.

Los auriculares Bose Ultra Open Earbuds tienen uno de los diseños más originales que he visto en los últimos años. Se sujetan abarcando las orejas, literalmente, y tienen un diseño abierto con micro altavoces que emiten sonido a los oídos, sin dejar de escuchar lo que sucede a tu alrededor.

Con un PVP aprox. de salida de 379€ no van a estar al alcance de cualquiera (quizás han bajado algo ahora por estar en la campaña navideña), pero por lo demás, tienen características muy positivas, destacando por un ajuste sorprendentemente cómodo y seguro, y por una magnífica calidad de sonido para tratarse de unos auriculares en modo abierto y de forma inalámbrica.

Para empezar, lo vemos como un modelo expresamente diferente de los típicos auriculares abiertos y rígidos, como los AirPods tipo bastón, o aquellos con ganchos que se sujetan por arriba y sitúan el mini altavoz a la altura del oído. El Bose Ultra Open tiene dos partes: un cilindro, donde se aloja la electrónica, y la unidad del altavoz, unidas entre sí por una junta de goma flexible, de aspecto bastante resistente. El cilindro se sitúa en la parte posterior, y luego la parte de goma la envuelve la oreja por el costado, y el control queda colocado sobre el exterior del pabellón auricular.

Según indica Bose, el auricular debe quedar en ángulo de 45º, pero puedes deslizarlo más arriba o más abajo en tu posición más cómoda, siempre por encima del lóbulo. Mejor escucha algo de música mientras te lo ajustas, porque el sonido cambia ligeramente según la colocación. Así obtendrás la mayor calidad del sonido posible de estos auriculares abiertos, de forma personalizada. Una vez te acostumbras, ponerlos y quitarlos te resultará una operación bastante rápida.

El objetivo es que una vez que te los pones, podrías usarlos durante todo el día y olvidarte de que los llevas puestos, ya que te permite oír lo que pasa a tu alrededor y, al mismo tiempo, escuchar tus canciones, el podcast o tus llamadas.

La primera impresión  es que los Bose Ultra Open Earbuds se ajustan de forma segura a los oídos y son buenos para escuchar lo que pasa a tu alrededor, ya estés caminando por la calle o practicando deporte. Y en cuanto a colores, puedes elegir entre negro, blanco ahumado, diamante, azul moonstone y azul lunar.

Para manejar tu experiencia de escucha, tienen unos botones de control fáciles y agradables al tacto, que te permiten cambiar entre los modos estéreo e inmersivo de forma ágil y sencilla. El botón de la parte superior del cuerpo de cada auricular es de acceso rápido y con él puedes detener la música con un solo clic, por si quieres hablar con alguien o responder una llamada.

Con dos clics avanzas a otra pista o finalizas una llamada, y los tres clics sirven para retroceder. Luego puedes mantener el botón presionado para alternar entre los modos de escucha, o configurarlo para acceder al asistente de voz de tu teléfono. También lo usas para subir y bajar el volumen, tocando y manteniendo presionado dos veces el botón, accediendo a los controles de volumen. Algo que cuesta un poco más, pero que enseguida se aprende.

En cuanto al sonido, en estos auriculares es tan bueno como el que pueden ofrecer con unos auriculares abiertos, que normalmente no tienen la respuesta de los auriculares con aislamiento de ruido. Por un lado, ofrece un audio sin pérdidas, aunque quizás no consiga el nivel de los graves más potentes, pero obtienes graves abundantes, buena claridad y una agradable apertura al sonido.

Obviamente, como otros auriculares abiertos, no suenan tan bien en entornos ruidosos, incluso con el volumen al máximo, porque tus oídos quedan abiertos. Pero no tendrás problemas para escuchar a las personas que te llamen cuando estás en la calle.

Y por otro lado, son unos auriculares que dejan escapar muy poco sonido. Cuando los usas en un espacio cerrado, con otras personas a tu alrededor, puedes estar tranquilo sabiendo que, si escuchan algo, notarán un sonido muy débil procedente de los auriculares.

Pero aún hay más, porque el Inmersive Audio, el modo audio envolvente de los Bose Ultra Open Earbuds,no cancelan el ruido, pero si consiguen un campo de sonido increíblemente realista, muy recomendable cuando escuchas música. Es la misma característica que se encuentra en los auriculares QuietComfort(Ultra Earbuds y Ultra Headphones), quizás con la mejor cancelación de ruido actualmente en el mercado.

Además, tienen seguimiento de la cabeza, por lo que configurando el audio inmersivo en el modo quieto, que fija el sonido o el modo de movimiento que sigue los movimientos de tu cabeza, mejora un poco el sonido en comparación con el modo estéreo estándar. Eso sí, activar el audio inmersivo supone un mayor gasto de batería.

En efecto, los Bose Ultra Open Earbuds tienen una autonomía de hasta 7,5 horas de reproducción con un nivel de volumen moderado, pero esa cifra se reduce hasta unas 4,5 horas con el Inmersive Audio. El estuche de carga proporciona 19,5 horas adicionales de batería, y tiene una función de carga rápida, en tan solo 10 minutos, con el que tendrás dos horas de escucha. Por último, señalar que el rendimiento de las llamadas de voz es bastante satisfactorio, ya que el interlocutor te puede escuchar claramente.

VEREDICTO MYGOLFWAY

Sin duda, los Bose Ultra Open Earbuds son una gran solución para no estar aislado del mundo cuando escuchas música en movimiento, incluso practicando deporte, ya que te permite mantener tus oídos abiertos al mundo. Gracias a la ergonomía del auricular en sí, sin esa espuma que tienen modelos de otras marcas, cubre herméticamente el canal auditivo.

A su favor, nos encanta el ajuste y la calidad del sonido, que son impresionantes y los hacen únicos. Los destacamos por ser cómodos, no te cansas de llevarlos mucho rato, no se desprenden al correr o jugar al golf, son estéticamente bonitos, y tienen muy buena calidad de sonido. En su contra, el elevado precio, que lo deja fuera de muchos presupuestos.

Dicho esto, si te los puedes permitir, dispondrás de un excelente par de auriculares abiertos con un sonido de primera clase, en este tipo de producto, con un diseño atractivo, en términos de un ajuste, confort y seguridad, a no ser que te incomode parecer que llevas unos pendientes muy modernos.

Fotos: ©Helena Clancy

Por Miguel Angel Buil