Que Hay en la Bolsa de...

TaylorMade Golf – Nicolai Højgaard imita a su gemelo ganando el Open de Italia 2021 del Tour Europeo

6 Septiembre 2021 – Jugando con el driver SIM2 y la bola TP5 de TaylorMade, el golfista danés Nicolai Højgaard ha sido capaz de mantener a raya a un grupo estelar de perseguidores y estrenarse en el círculo de ganadores del Tour Europeo. Se ha impuesto por un golpe en el DS Automobile Open de Italia 2021, después de recibir plaza para jugar en el último momento, el lunes pasado.

Como hito histórico, esta victoria llega después de que su hermano gemelo Rasmus Hojgaard ganara el domingo pasado el Omega European Masters, también equipado por TaylorMade, de manera que los daneses de 20 años se convierten en los primeros hermanos en ganar torneos consecutivos del circuito europeo.

Nicolai Højgaard llegó a la ronda final con una ventaja de un golpe y se encontró con dos al final de los primeros nueve, antes de que sendos bogeys en los hoyos 14 y 15 pusieran en peligro su liderato empatado con Tommy Fleetwood y Adrian Meronk. Así llegó al hoyo 18 sabiendo que necesitaba cerrar su ronda con un birdie para ganar. Eso fue lo que hizo, terminando con 271 golpes (66, 69, 65 y 71) y 13 bajo par, mientras Rasmus se unía a la celebración sobre el green.

“Esto significa mucho para mí. He estado trabajando durante mucho tiempo y ver a Rasmus ganar tres veces me hizo querer hacerlo yo también todavía más. Lograrlo finalmente es muy especial, estoy muy feliz de haberlo conseguido”, decía Nicolai Højgaard.

“Estoy muy contento de que Rasmus, su novia y la mía estuvieran viéndome. Realmente lo aprecio porque yo no pude verle en ninguna de sus victorias… Es una locura pensar que he sido el último en entrar (en el cuadro de jugadores). Tenía un pie lesionado antes de venir aquí, y haber ganado es una gran historia. De hecho, no había visto los segundos nueve antes de la primera ronda, por lo que ha sido una semana loca”, concluye.

“¡Como equipo, la victoria de Nicolai es enorme! No sólo por el hecho de que los hermanos gemelos hayan ganado uno detrás de otro, sino porque anunciarse al mundo del golf de la manera en que lo ha hecho Nicolai esta semana es simplemente increíble, y algo que todos sabíamos que llegaría. Y el éxito de Rasmus al principio de su carrera había añadido presión sobre Nicolai”, dice Mark Thistleton, representante de TaylorMade en el Tour Europeo.

“El equipo de TaylorMade ha estado trabajando de cerca con él a través de sus puntos débiles, y estas victorias son un gran testimonio de ese gran trabajo y la validación del rendimiento de nuestros productos, una vez más, con dos de los talentos más brillantes del golf mundial”.

Nicolai Højgaard juega con el driver SIM2, montado con la varilla Tensei AV White 65 X, y promedia una Distancia de Drive de 274,3 metros  (300y). Completa su juego de maderas con las fairways SIM2 Max de 15º y 21º, con varilla Tensei 1K 85X. Como sus estadísticas más sobresalientes de la semana de torneo caben destacar el 83,3% y el 94,4% de la primera y tercera ronda, respectivamente, en cuanto a Greens en Regulación, con sus hierros P7TW. Damos un vistazo a su bolsa de palos:

¿Qué hay en la bolsa de Nicolai Højgaard? 

  • Driver: TaylorMade SIM2 (10,5º, Tensei White AV 65X)
  • Maderas de calle: TaylorMade SIM2 Max (15º y 21º, Tensei 1K 85X)
  • Hierros: TaylorMade P7TW (4-PW, PXLZ 6.5)
  • Wedges: TaylorMade MG Hi-Toe 2 (50º, 56º, 60º, Dynamic Gold S400)
  • Bola: TaylorMade TP5 (2021)
  • Ropa: adidas Golf
  • Zapatos: adidas Golf
Por Miguel Angel Buil