Que Hay en la Bolsa de...

TaylorMade Golf – El arsenal de Rasmus Højgaard para ganar el Omega European Masters 2021

30 Agosto 2021 – El golfista danés Rasmus Højgaard se convirtió ayer en un ‘tres veces ganador del Tour Europeo a la edad de 20 años’, después de cerrar una tarjeta de 63 golpes, limpia de bogeys, para superar a todos sus rivales y hacerse con el título del codiciado Omega European Masters 2021, en Crans Montana (Suiza).

El hoyo 18 del Golf Club Crans-sur-Sierre resultó ser crucial este domingo, cuando Højgaard embocó allí su pat para birdie de casi tres metros, y acabar con un total de 267 golpes y 13 bajo par. El jugador de TaylorMade salió del campo un golpe por detrás de Bernd Wiesberger, líder hasta ese momento, pero todo cambió cuando el austriaco mandó su bola al agua en el último hoyo, para sumar un doble bogey que le relegaba al segundo puesto, con 12 bajo par.

La nerviosa espera de Højgaard continuó a falta de que los tres últimos grupos terminaran sus rondas, y como ninguno de los jugadores restantes pudo igualar su total de 72 hoyos, se coronó rey de las montañas suizas, convirtiéndose en el tercer jugador más joven de la historia en obtener tres victorias en el circuito europeo. Se une a Matteo Manassero y Seve Ballesteros, que también ganaron tres torneos a los 20 años.

“Para ser justos, este momento es un poco surrealista. No esperaba estar en esta posición, pero es increíble. Sabía que tenía que hacer birdie – en el 18 – para tener posibilidades de entrar en el playoff, así que solo trataba de crear la ocasión. Hice birdie y luego el final fue n poco extraño, una locura”, decía Rasmus Højgaard al saberse ganador.

“Estoy muy orgulloso. Con los jugadores que han ganado aquí, es muy especial. Es un lugar increíble y ya tengo ganas de volver… He estado jugando bien los últimos tres días y sé que tenía una ronda baja dentro de mí. Hoy ha sido el día, supongo. Solo he tratado de darme oportunidades y ser paciente. Sabía que habría opciones en la segunda parte. Solo tenía que seguir haciendo lo mío, y apreté un poco en los últimos nueve”.

El danés del Team TaylorMade ha mostrado un juego muy sólido, con una buena base en las cifras de Greens en Regulación con los hierros P7MB y wedges Milled Grind HiToe (88,9% en la primera ronda); así como en Precisión de Drive (92,3% en la segunda ronda) y en promedio de Distancia de Drive (316 metros en la segunda ronda) con el driver M5; subiendo sus estadísticas a nivel global en el conjunto de la cuarta y última ronda, que es lo que le ha proporcionado el triunfo.

¿Qué hay en la bolsa de Rasmus Højgaard?

  • Driver: TaylorMade M5 (10,5º, Mitsubishi Chemical Tensei AV 65 TX)
  • Madera de calle: TaylorMade SIM2 Max (15º)
  • Híbrido: TaylorMade SIM Max
  • Hierros: TaylorMade P7MB (4-PW)
  • Wedges: TaylorMade MG HiToe (52º, 56º, 60º)
  • Putter: Scotty Cameron Masterful
  • Ropa: adidas Golf
  • Zapatos: adidas Golf

Fotos: Getty y SMS

Por Miguel Angel Buil