Champions Tour

Srixon – Un imparable Jerry Kelly gana su primer Major sénior con el nuevo wedge Cleveland RTX ZipCore

18 Agosto 2020 – Ha sido un gran día el pasado domingo para el golfista estadunidense Jerry Kelly, que ha ganado el primer Major de su carrera en el PGA Tour Champions, adjudicándose una emocionante victoria en el Bridgestone SENIOR PLAYERS Championship, celebrado en el South Course del Firestone Country Club de Akron, Ohio (EE.UU.).

La mañana se vislumbraba emociónate, con hasta siete jugadores con posibilidades de ganar dentro de un margen de cuatro golpes, entre los que se encontraban Scott Parel, Colin Montgomerie, Miguel Ángel Jiménez y el propio Jerry Kelly, que además tuvieron que sobrevivir las dos horas de retraso por el mal tiempo.

El jugador del staff de Srixon se anotó una última ronda de 1 bajo par, incluyendo un hoyo en uno en el 12, que le ha propulsado hacia el triunfo final por dos golpes de ventaja, con un total de 277 (68, 70, 70 y 69) y 3 bajo par. Logró el ace con un hierro 5 Srixon Z 745, que aterrizó delante del agujero y luego rodó hasta dentro, provocando el júbilo del único voluntario que estaba alrededor del green.

Esta ha sido la séptima victoria en el Champions Tour de Jerry Kelly, y su primer Major en el circuito sénior con la ayuda de Srixon y Cleveland Golf, marca esta última que no ha tardado mucho tiempo en poner uno de sus nuevos palos en el círculo de ganadores, concretamente el wedge RTX ZipCore, presentado hace tan sólo unas semanas.

“Nunca me he sentido con más confianza en mi juego con los wedges desde que puse el nuevo RTX ZipCore en juego. Los metí en mi bolsa desde el primer día de probarlos”, decía Jerry Kelly.

En su bolsa de palos Jerry Kelly ha jugado con la bola Srixon Z-STAR XV, los hierros Srixon Z 745 (3-PW) y los nuevos wedges Cleveland RTX ZipCore (52º MID y 60º FULL). Precisamente la clave de su triunfo ha estado en el juego corto, siendo el Nº1 en las estadísticas de toda la semana de torneo en Greens en Regulación, con el 70,83%, y el Nº2 en Sacadas de Bunker, con el 87,50%.

Por Miguel Angel Buil