Cleveland Golf

Cleveland Golf – Presentados los nuevos wedges RTX ZipCore, con una gran innovación en su interior

30 Junio 2020 – Cleveland Golf ha presentado hoy a nivel mundial sus últimos wedges insignia, los RTX ZipCore, que se pondrán a la venta en Europa Continental a partir del 19 de Septiembre 2020.

El innovador RTX ZipCore de Cleveland Golf supone un cambio radical a la vez que sigue resultando totalmente familiar. En su interior, un nuevo núcleo permite una mayor libertad de diseño, lo que ha permitido que su rendimiento supere el de cualquier otro wedge creado antes por la marca. Y en el exterior, su elegante a la vez que tradicional diseño resulta familiar e inspira gran confianza en la colocación.

“Los wedges Cleveland son siempre unos palos realmente bonitos, y este no podía ser menos”, asegura el campeón del Open Británico 2019, Shane Lowry. “Son muy tradicionales y me encantan. Necesitas confiar en cómo se van a comportar tus wedges, y el RTX ZipCore hace todo lo que necesito que haga. No podía pedirle nada más a un wedge”.

La base del RTX ZipCore es un exclusivo núcleo de baja densidad situado en el corazón del wedge. Este ZipCore desplaza el centro de gravedad, al mismo tiempo que potencia el momento de inercia (MOI) para una mayor estabilidad arriba y abajo en la cara del wedge. Como resultado, el ZipCore registra más impactos en el punto dulce para obtener un spin, distancia y sensación uniformes en cada golpe.

Además, el RTX ZipCore está equipado con las nuevas estrías UltiZip Grooves propias de Cleveland. Comparadas con las de la generación anterior, las estrías UltiZip Grooves son un 11% más agudas y un 7,3% más profundas, además de estar un 7,4% más juntas entre sí, para que exista una mayor área de contacto con la bola. La combinación y optimización de estos factores garantiza que el RTX ZipCore genere un mayor spin y un rendimiento consistente en cualquier condición en que se encuentre el campo.

Para mantener la vida útil de las estrías, el RTX ZipCore también cuenta con un nuevo tratamiento térmico que mejora la durabilidad y mantiene el spin ronda tras ronda.

“El nuevo RTX ZipCore supone un salto tecnológico para los wedges Cleveland”, afirma Lionel Caron, Director de Ventas y Marketing de Srixon y Cleveland Golf del Reino Unido y Europa.

“Hemos introducido un núcleo de baja densidad dentro de la cabeza del palo, lo que nos ha permitido crear un wedge con una consistencia sin precedentes y una sensación excepcional. También cuentan con diferentes tipos de pulido de suela aprobadas en el Tour, así como la tecnología de estrías más agresiva creada hasta la fecha, todo ello combinado en un elegante y clásico diseño”.

INNOVACIONES CLAVE DEL WEDGE RTX ZIPCORE

  • ZipCore: El ZipCore desplaza el centro de gravedad al mismo tiempo que eleva el MOI, añade spin, mejora el control y fomenta la consistencia en todos los golpes.
  • UltiZip Grooves: Estrías más afiladas y profundas, ofreciendo un mayor spin. Muerden con más fuerza, canalizan más tierra y están más juntas entre sí, para proporcionar un mayor contacto con las estrías en cada golpe.
  • Tratamiento térmico: Un nuevo proceso de tratamiento térmico aumenta la durabilidad del ZipCore, ofreciendo un mejor rendimiento durante mayor tiempo.
  • Auténticos componentes Tour: El RTX Zip Core viene equipado de serie con la nueva varilla True Temper Dynamic Gold Spinner Tour Issue y el grip más popular actualmente en golf, el Tour Velvet 360 de Golf Pride.

Los wedges RTX ZipCore de Cleveland Golf se ofrecerán con una amplia variedad de lofts y pulidos de suela. El pulido MID Sole se presenta del 46º al 60º; el pulido LOW Sole está disponible del 56º al 62º; y el pulido FULL Sole, del 54º al 60º. Estarán disponibles en acabados Tour Satin, Black Satin y Tour Raw.

PVP aprox.: RTX ZipCore Tour Satin y Black Satin, 159€; Tour Raw, 179€ (custom).

Por Miguel Angel Buil