Challenge Tour

Srixon – El arsenal de Alejandro del Rey para ganar el Big Green Egg German Challenge, con la bola Z-STAR XV

27 Julio 2022 – Décimo en el Farmfoods Scottish Challenge, 5º en el D+D REAL Czech Challenge, 8º en el Empordà Callenge y… 1º en el Big Green Egg German Challenge.

A Alejandro del Rey por fin le ha llegado el momento que estaba esperando todo el año, firmando su primera victoria profesional en el Challenge Tour, no sin tener que luchar a fondo para batir en play-off al polaco Mateusz Gradecki.

Hasta la fecha, la temporada 2022 del jugador español del staff de Srixon se resume en 14 torneos del Challenge Tour y 2 del DP World Tour, de los cuales en cinco no pasó el corte, pero en cuatro se metió en el Top-10, incluida la ansiada victoria del pasado domingo en el Wittelsbacher Golfclub alemán.

Alex no deja de ser un diamante en bruto que poco a poco se va puliendo, ya desde 2021, cuando fue 3º en el Open de Portugal en Royal Óbidos (Challenge Tour), 9º en el Canary Islands Chamopionship (DP World Tour), pero sobre todo con su famoso e increíble récord de 58 golpes, 14 bajo par, durante la segunda ronda del Swiss Challenge (Challenge Tour).

Tras la victoria, el golfista de 24 años echaba la vista atrás y no tenía palabras… Por haber pasado un año y medio no duro, pero sí sin jugar todo lo bien que quería. Por su estilo de juego al ataque, su autoexigencia de aspirar a lo máximo, y tener siempre opciones de triunfo, que es dónde se siente más cómodo, a menudo se ha sentido frustrado por no conseguir estar arriba y tener la oportunidad.

Ahora el madrileño está pegando su bola Srixon Z-STAR XV realmente bien, moviéndola cuando el viento se complica para dejarla en el sitio adecuado, y luego jugándola con los sensibles hierros Srixon Z-Forged, y con el control y el spin de los wedges Cleveland ZipCore, para hacerla aterrizar en el green.

Alex del Rey culminó su éxito con rondas de 68, 66, 68 y 69 golpes, incluyendo dos eagles y 22 birdies, para un total de 17 bajo par. De 2020 a 2022, ha bajado un golpe su estadística de golpes por ronda, que tiene ahora con un promedio de 70,88.

Este título no supone un gran cambio sobre sus planes iniciales. Al principio del año aspiraba a meterse en el Top-20 del Road to Mallorca. Ahora buscará la oportunidad de entrar el Top-10, llegar a la final, y por qué no, quizás dar el salto al DP World Tour. En su camino, esta semana afronta un nuevo reto, el Irish Challenge, en The K Club.

Damos un vistazo a su bolsa de palos:

¿Qué hay en la bolsa de Alex del Rey?

  • Bola: Srixon Z-STAR XV 
  • Driver: Titleist TSI 3 (7,25º, Mitsubishi Diamana DF 70 TX)
  • Madera 3: Titleist TSI3 (14,25º, Mitsubishi Kaili 80 TX)
  • Hierros: Srixon ZX7 (3, Dynamic Gold tour Issue X7); Srixon Z-Forged (4-9, Dynamic Gold Tour Issue X7)
  • Wedges: Cleveland ZipCore, (46º, 50º, 54º, Dynamic Gold Tour Issue S400); Cleveland Full Face (58º, Dynamic Gold Tour Issue S400)
  • Putter: TaylorMade Spider X (flow neck) Hydro Blast con T alignment
  • Ropa: adidas Golf
  • Zapatos: adidas Golf
Por Miguel Angel Buil