Challenge Tour

Challenge Tour – Alejandro del Rey se adjudica la gloria en el play-off del Big Green Egg German Challenge

24 Julio 2022 – El golfista español Alejandro del Rey ha ganado su primer título del Challenge Tour Europeo tras derrotar al polaco Mateusz Gradecki en el segundo hoyo extra de play-off del Big Green Egg German Challenge powered by VcG, celebrado en el Wittelsbacher Golfclub de Neuburg an der Donau, Alemania.

El español jugador madrileño del staff de Srixon llegó a la ronda final de hoy domingo con una ventaja de un golpe, pero una ronda de 3 bajo par (69) sólo le sirvió para empatar con el polaco a 271 golpes y 18 bajo par.

Del Rey y Gradecki no pudieron tomar la iniciativa en el primer hoyo extra, igualados al par en el par 5 del hoyo 18, antes de que Alex hiciera decantar la balanza a su favor con un birdie en el segundo hoyo, para asegurarse su primer título cuando el golpe de Gradecki se iba por detrás del hoyo.

Alejandro del Rey se mostraba encantado de sellar su primera victoria en el Challenge Tour y lograr encadenar dos triunfos españoles consecutivos en el Big Green Egg German Challenge, recordando la última victoria de Ángel Hidalgo aquí mismo el año pasado.

“No tengo palabras”, decía Alejandro del Rey. “Me he tenido que esforzar para estar en la batalla este año, pero sé que tengo la capacidad de cerrar una victoria si estoy en la cima de la clasificación. Ha sido un año frustrante porque no me he dado suficientes oportunidades de ganar. Esta victoria me proporciona una gran confianza, y estoy encantado de que al final todo haya salido bien”.

“He estado jugando muy bien este año, pero los campos no me han ido bien. Este recorrido es más tolerante desde el tee, y si fallo la calle sé que tendré un segundo golpe difícil, pero no perderé bolas. Todo ha encajado esta semana y estoy muy feliz”.

“Esta victoria significa que puedo apuntar un poco más alto, y tal vez considerar llegar a terminar entre los diez primeros del Ranking. Voy a darlo todo por el resto de la temporada, y apretar a los rivales hasta la cima”.

El tercer peldaño del podio lo ha alcanzado otro español, Manuel Elvira, con 16 bajo par, mientras que el dúo francés Félix Mory y Robin Sciot-Siegrist compartieron el cuarto lugar con el alemán Max Schmitt con 12 bajo par.

RESULTADOS

La victoria de Alejandro del Rey le permite escalar 32 puestos hasta el Nº10 del ranking del Road to Mallorca, que a continuación visita Irlanda para el Irish Challenge en The K Club, del 28 al 31 de Julio.

Por REDACCIÓN