Challenge Tour
Challenge Tour – Alejandro del Rey, el hombre récord: ¡58 golpes en 18 hoyos!
2 Octubre 2021 – El golfista español Alejandro del Rey hizo ayer historia en el golf profesional, al registrar una extraordinaria tarjeta de 58 golpes, 14 bajo par, que es la más baja alcanzada en un gran circuito de golf, durante la segunda ronda del Swiss Challenge.
El madrileño se une a un exclusivo club de golfistas que han fijado rondas de 58 golpes en los circuitos principales, añadiendo su nombre a la lista junto a Jim Furyk (PGA Tour, 2016), Stephan Jäger (Korn Ferry Tour, 2016), Ryo Ishikawa (Japan Golf Tour, 2010) y Kim Seong-hyeon (Japan Golf Tour, 2021), teniendo en cuenta que todas sus rondas fueron de 12 bajo par en campos de golf de par 70.
En los 32 años de historia del Challenge Tour Europeo, solo se habían conseguido dos rondas de 59 golpes, obras de Adrien Mörk y Nicolò Ravano alcanzando el número mágico en 2006 y 2016, respectivamente, mientras que en el Tour Europeo se logró una puntuación de 59 solo una vez: de Oliver Fisher en 2018 durante el Portugal Masters.
Curiosamente Alex del Rey mejoró en 16 golpes su primera ronda, y como comenzaba el día en 2 sobre el par (74), en el Golf Saint Apollinaire, se ha situado cuarto empatado en la clasificación del torneo.
Comenzando su ronda por el hoyo 10, el joven de 23 años inició el día con un arranque excepcional, mediante birdie y dos eagles consecutivos en sus primeros tres hoyos, cruzando la mitad de la vuelta en 29 golpes. Después de cinco birdies en los primeros seis hoyos de la segunda parte se ponía el 59 a tiro, pero bordó todavía más la tarjeta con otro eagle en el par 5 del hoyo 9, su último del día, firmando el histórico 58.
The moment Alejandro Del Rey signed for the lowest-ever score to par on a major golf tour 👏#SwissChallenge pic.twitter.com/NYq53xTR6o
— Challenge Tour (@Challenge_Tour) October 1, 2021
“Realmente he disfrutado el campo, se adapta bastante bien a mi juego”, decía el jugador de Srixon. “Creo que la clave para mí es tratar de ser paciente, ya que voy a tener muchos putts para birdie. En la primera ronda me dejé ir un poco y fallé muchos de ellos. Hoy lo hice bastante bien cuando metí los dos primeros, y me mantuve bastante paciente cuando me perdí un par de nuevo, y luego los volví a meter”.
“Ha sido un gran golf en general, y para una ronda como esta necesitas un par de buenos botes, que tuve hoy. En resumen, logré meter algunos buenos putts ayer, pero creo que la clave fue que mi drive ha sido excelente. Cogí cada calle muy profunda, y en cada hoyo he logrado jugar buenos wedges o dar buenos chips. Ha sido simplemente un gran rendimiento de golf en todos los aspectos del juego”.
Y dándole apoyo estaban “los mismos colegas con los que viajo todo el año, españoles – como Ángel (Hidalgo), con el que he compartido toda mi carrera amateur, y hemos jugado juntos desde que éramos súper jóvenes, por lo que nos conocemos desde los diez años. Así que ha sido genial tener a un par de españoles apoyándome”.
“Mañana será un día completamente nuevo, y esto es golf. Ayer anoté un 74, lo cual es una locura, así que es solo otra ronda. Solo voy a salir y puntuar lo más bajo posible”, concluye Alejandro del Rey.
“I should take a nap because I need it, but I don’t know if I am going to be able to take a nap right now because I’m pretty pumped."
Alejandro Del Rey reflects on a remarkable record-breaking round of 58 at the #SwissChallenge pic.twitter.com/ZIGJkd3K92
— Challenge Tour (@Challenge_Tour) October 1, 2021
Por REDACCIÓN