Advertisement
Advertisement

Reglas

Reglas de Golf – El R&A y la USGA anuncian la actualización de las Reglas de Golf 2023, con cinco cambios clave

8 Noviembre 2022 – El R&A y la USGA han presentado la actualización de las Reglas de Golf a medida que continúan haciendo que el reglamento sea más fácil de entender y aplicar. Las nuevas Reglas entrarán en vigor el 1 de Enero de 2023.

La edición de 2023 continúa el proceso de modernización, con énfasis tanto en la inclusión como en la sostenibilidad. Por primera vez, las Reglas modificadas para jugadores con discapacidad se incorporan completamente a las reglas de juego, sin necesidad de adoptar una regla local. Los órganos rectores, también promoverán el acceso digital y de aplicaciones móviles a las Reglas, a la vez que reducen significativamente la producción y distribución de más de cuatro millones de libros impresos.

Además, se han relajado varias penalizaciones y se ha aclarado el lenguaje para ayudar a los golfistas en todos los niveles de juego.

Los principales cambios clave incluyen:

Modificaciones para Jugadores con Discapacidades: Las modificaciones a las Reglas para jugadores con discapacidades que se han integrado en las Reglas y están vigentes para todos los jugadores que entren bajo las categorías cubiertas en la Regla 25.

Uso de Handicap en Stroke Play: Con el continuo crecimiento de la puntuación digital, después de la adopción del Sistema Mundial de Hándicap, los jugadores ya no están obligados a mostrar su hándicap en su tarjeta de puntuación en Stroke Play. El Comité será responsable de calcular los golpes hándicap del jugador para la competición y usarlos para calcular el resultado neto del jugador.

Palo Dañado durante la Ronda: La Regla ha sido enmendada para permitir que un jugador reemplace un palo dañado durante una ronda, siempre que el jugador no lo haya dañado por abuso.

Bola Movida por Fuerzas Naturales: Una nueva excepción establece que una bola en reposo debe ser repuesta si se mueve a otra área del campo o queda fuera de límites después de ser dropada, colocada o repuesta.

Procedimiento de Alivio hacia Atrás simplificado: El procedimiento de alivio en la línea de atrás, a menudo utilizado para el área de penalización y el alivio de bola injugable, se ha simplificado de modo que el jugador ahora deja caer su bola en la línea, y la bola debe descansar dentro del largo de un palo de donde se deja caer.

Más información en RandA.org.

Advertisement
Advertisement
Por REDACCIÓN