Majors

PING – El chileno Mito Pereira, la gran revelación del PGA Championship 2022 a pesar de no lograr la victoria

24 Mayo 2022 – La irrupción del golfista chileno Mito Pereira en lo más alto del panorama golfístico mundial ya es una realidad. El domingo pasado estuvo a punto de ganar el PGA Championship 2022, y sólo un error enviando su bola al arroyo en el último hoyo del campeonato le impidió de convertirse en el primer graduado del PGA Tour Latinoamérica en ganar un Major.

Sin duda, el jugador del staff de PING, de 27 años, superó ampliamente sus expectativas, y eso se puso en evidencia cuando comentaba: “Feliz por cómo resultó la semana. El lunes sólo quería pasar el corte, y el domingo estaba intentando ganar”.

Un rookie que finaliza su debut en el PGA Championship empatando en el tercer puesto no deja de ser sorprendente, teniendo en cuenta de que está en su primera temporada en el PGA Tour, y que este era su segundo Major. Pereira se enfrentó a un cuadro de más de 150 de los mejores jugadores del mundo, y mantuvo el liderato durante gran parte del torneo, hasta el hoyo 17.

De hecho, su actuación ha marcado un momento histórico, ya que se ha convertido en el primer jugador en ir líder en la clasificación tras 54 hoyos en su debut en el PGA Championship, desde John Daly en 1991.

Este es el resumen de su temporada 2021/22 en el PGA Tour:

Tras pasar a ser el primer golfista desde 2016 en ganar la tarjeta con tres triunfos en el Korn Ferry Tour, el salto de Mito Pereira al PGA Tour ha sido impresionante. Su enorme actuación en Southern Hills coincide con la mejor actuación de Mito desde que obtuvo su nuevo estatus, al terminar tercero en el Fortinet Championship, torneo de apertura de la temporada.

Así ha mostrado sus cartas para liderar el PGA Tour en los próximos años, y por su magnífico resultado ha escalado 51 puestos, hasta el Nº49 en el Ranking Mundial Oficial de Golf. Además, se ha ganado la plaza para disputar el Open USA y el Open Británico de 2022, además del Masters y el PGA Championship de 2023.

Como jugador del staff de PING juega con una bolsa completa de palos de la marca, empezando por el driver y las maderas de calle G425 MAX, un set de clásicos hierros iBlade, completado con los nuevos wedges Glide 4.0. Como última incorporación a su bolsa destaca el putter PLD Anser prototipo, forjado de acero inoxidable 303 en acabado negro mate. Damos un vistazo a su bolsa de golf.

¿Qué hay en la bolsa de Mito Pereira? 

  • Driver: PING G425 MAX (10,5º@10,7º, Graphite Design Tour AD DI 6 X)
  • Maderas de calle: PING G425 MAX 3 (14,5º@15,5º, Graphite Design Tour AD DI 8 X); PING G425 MAX 7 (20,5º@19,5º, Graphite Design)
  • Hierros: PING iBlade (4-9, True Temper Dynamic Gold Tour Issue X100)
  • Wedges: PING Glide 4.0 (46ºS, 52ºS, 56ºS y 60ºT, True Temper Dynamic Gold Tour Issue X100)
  • Putter: PING PLD Anser Milled prototipo (grip SuperStroke)
  • Bola: Titleist ProV1
  • Ropa: Under Armour
  • Zapatos: Under Armour HOVR Drive 2
Por Miguel Angel Buil