Ping

PING – El arsenal de palos de Tyrrell Hatton, campeón del Abu Dhabi HSBC Championship con el driver G425

24 Enero 2021 – El golfista inglés Tyrrell Hatton se ha convertido en el segundo jugador en adjudicarse su cuarto título de la Rolex Series, después de una actuación impecable en la última ronda del Abu Dhabu HSBC Championship 2021, primer evento del año del Tour Europeo. Una tarjeta de 66 golpes le ha impulsado a darle la vuelta a la ventaja que le llevaba su compañero de partida, Rory McIlroy, y hacerse con la victoria por cuatro golpes.

El golfista del staff de PING suma ahora dos títulos de los últimos tres ventos disputados de la Rolex Series, ya que el pasado Octubre levantaba el trofeo del BMW PGA Championship 2020, precisamente cuando estrenaba su nuevo driver G425 LST. Una oportuna victoria para el ranking de puntos de clasificación para el Equipo Europeo de la Ryder Cup, que se ha reiniciado esta semana.

La de Hatton ha sido otra demostración de sangre fría por parte de Hatton, ya que el jugador de 29 años se anotó tres birdies en los primeros nueve hoyos, mientras McIlroy perdía fuelle con dos bogeys de la primera parte.  A continuación Tyrrell se distanciaba del grupo perseguidor, mediante un golf seguro y calculador con el que ya nadie cuestionaba su victoria. Tres birdies más de camino a la casaclub le proporcionaban un 66, para un total de 270 golpes y 18 bajo par, que le han proporcionado su sexta victoria en el circuito europeo.

Así se ha unido a Jon Rahm, como los dos únicos jugadores que han ganado cuatro torneos de la Rolex Series, y se convierte en el primer líder de la Race to Dubai 2021.

“Siempre me ha encantado comenzar mi temporada aquí en Abu Dhabi, y ahora añadir mi nombre a este trofeo, con tantos grandes campeones ante mí, es un gran honor”, comentaba un emocionado Tyrrell Hatton.

Desarrollando un juego preciso y consistente, dentro del arsenal PING de Hatton cabe destacar, sin lugar a dudas, sus nuevas maderas G425 LST. Con su driver de 10,5º ha registrado en la cuarta ronda un promedio de Distancia de Drive de 281 metros (307,5y), el sexto mejor de todo el cuadro de jugadores. Otra de las claves de la victoria ha sido su dominio con los hierros i210, marcando un promedio del 77,8% en Greens en Regulación, el cuarto mejor. Y para redondear su brillante juego, se ha mostrado muy seguro en el green, anotando 27 putts en el Promedio de Putts y un 1,7 en Putts por GIR.

Damos un vistazo a su bolsa de palos:

¿Qué hay en la bolsa de Tyrrel Hatton?

  • Driver: PING G425 LST (10,5º@8,8º, Mitsubishi Diamana RF 60 TX)
  • Maderas de calle: PING G425 LST 3 (14,5º@14º, Mitsubishi Diamana DF 70 TX); PING G425 Max 7 (20,5º@19,5º, Mitsubishi Diamana DF 80 TX)
  • Hierros: PING i210 (4-PW, Nippon Modus 3 Tour 120-X)
  • Wedges: PING Glide 3.0 (50º@49,5º/SS, Nippon Modus 3 Tour 120-X); Titleist Vokey SM8 (54º, 60º)
  • Putter: PING Vault Oslo (Arco recto, loft 2,5º, lie 19,5º)
  • Bola: Titleist Pro V1x
  • Ropa: adidas Golf
  • Zapatos: adidas Golf

Fotos: ©Getty Images

Por Miguel Angel Buil