Majors

Open USA 2022 – Dos factores de Collin Morikawa que pueden marcarle la diferencia en The Country Club

18 Junio 2022 – Después de las dos primeras rondas, el Open USA 2022 se presenta más abierto que nunca, con dos estadounidenses empatados en primera posición: Collin Morikawa y Joel Dahmen con -5; y a continuación el vigente campeón, Jon Rahm (España), Rory McIlroy (Irlanda del Norte), Hayden Buckley (USA), Aaron Wise (USA) y Beau Hossler (USA) todos como terceros a un golpe de distancia (-4). Pero son hasta 23 los jugadores se encuentran bajo par en The Country Club, lo cual da idea de los múltiples candidatos que aspiran a levantar la copa el domingo de este ambicionado Major.

El juego está muy igualado, y pequeños detalles son los que marcarán la diferencia, haciendo decantar la balanza hacia uno y otro lado. Algunos de los más visibles se detectan en uno de los favoritos, el co-líder Collin Morikawa, campeón del Open Británico 2021 y del PGA Championship 2020, 4º en el Open USA 2021, y más recientemente, 5º en el Masters 2022.

Por segundo torneo consecutivo, Morikawa juega con el nuevo putter Spider GT Rollback en su bolsa. Un cambio que le ha encantado por el inserto Pure Roll presente en toda la gama de putters Spider GT de TaylorMade, al igual que por la manera en que el Rollback se asienta en la colocación.

Su modelo es el Spider GT Rollback Silver, con una línea corta de alineamiento, longitud de 34,75”, loft de 2º, lie de 71º, swingweight E2.5, una cabeza de 335g de peso, y todo ello acabado con un grip SuperStroke Pistol GTR Tour, y parece que le funciona, por sus 1,56 putts por hoyo de promedio en las dos primeras rondas.

Como en cualquier otra semana, Collin ha llegado a The Country Club con múltiples wedges de 60º a elegir, incluido un Standard Bounce Milled Grind 3, un Milled Grind 3 TW, y un Hi Toe. Desde el Zurich Classic, el estadounidense ha estado jugando el MG3 con el pulido de suela TW por su versatilidad en varios tipos de golpes, y la forma diferente de la suela en comparación con el Hi Toe o MG3.

Sin embargo, con lo jugoso del rough esta semana, Collin ha optado por la cara más grande del Hi Toe, de estrías que cubren toda la superficie de la cara.

“Con el Hi Toe, si la hierba es larga, este le da a Collin más espacio para pegar globos desde la cara, por lo que no necesitas ser tan preciso como lo harías con un palo que tenga una cara más pequeña. En estas condiciones, incluso si caza la bola un poco alta en la cara, con el Hi Toe todavía obtiene el resultado deseado”, decía Todd Chew, Seniot Tour Manager de TaylorMade Golf en el Tour.

Damos un vistazo a la bolsa de palos de Collin en el Open USA:

¿Qué hay en la bolsa de Collin Morikawa?

  • Driver: TaylorMade Stealth Plus (9º)
  • Maderas de calle: TaylorMade SIM Rocket (14,0º); TaylorMade Stealth Plus (19,0º)
  • Hierros: TaylorMade P770 (4); TaylorMade P7MC (5-6); TaylorMade P730 (7-PW)
  • Wedges: TaylorMade Milled Grind 3 (50ºSB, 56ºSB); TaylorMade Hi Toe RAW (60ºSB)
  • Putter: TaylorMade Spider GT Rollback
  • Bola: TaylorMade TP5
Por Miguel Angel Buil