Majors

Open Británico Femenino 2021 – La bolsa de palos de Anna Nordqvist, campeona en Carnoustie Golf Links

23 Agosto 2021 – La golfista sueca Anna Nordqvist ha conquistado su tercer Major después de lograr la victoria, por un solo golpe, en el AIG Women’s Open Británico 2021 de Carnoustie Golf Links. De este modo avanza hasta el puesto Nº4 de la Race to Costa del Sol, donde la tailandesa con Atthaya Thitikul se mantiene como líder.

La estrella incondicional de la Solheim Cup mantuvo la ventaja con la que partía empatada en la mañana de ayer, junto a la danesa Nanna Koerstz Madsen a 9 bajo par. Nordqvist embocó su primer birdie del día en el sexto hoyo, y añadió dos más en los hoyos 8 y 9. Un bogey en el 12 no desconcertó a la sueca, que logró otro birdie en el 14, antes de hacer rodar un par en el último hoyo para asegurarse otra victoria en los Majors femeninos.

“He estado esperando este Grande durante un tiempo. No ganaba en un par de años. Ha habido muchos momentos bajos, muchos tiempos difíciles, así que creo que esto te hace sentir el momento aún más dulce. Solo podía soñar con ganar el British Open. Gané el Smyth Salver en 2008 – el trofeo para la mejor amateur –, y poco pensaba que unos años después conseguiría este sueño con mucho trabajo”, comentaba la seis veces jugadora de la Solheim Cup.

“Estoy tan feliz de estar aquí. Mi marido es de a 20 minutos de aquí… Este lugar es realmente especial para mí. Nunca había visto Carnoustie en tan buenas condiciones. Todos han hecho un gran trabajo. Me ha encantado que los aficionados regresaran y crearan este ambiente”.

Anna Nordqvist ya suma tres Majors, con el LPGA Championship 2009, el Evian Championship 2017 y ahora el AIG Women’s Open Británico 2021.

Este último lo ha ganado con rondas de 71, 71, 65 y 69, para un total de 276 golpes, 12 bajo par. En su bolsa de golf predominan los palos de Titleist, con las maderas TSi3 y TSi2, los nuevos hierros T100 y los wedges Vokey SM8. De su periodo como jugadora PXG perduran los híbridos de 19º y 22º. Como palo fuera de las marcas comerciales destaca el putter Swag, modelo Handsome Too, que ha sido la marca que ha lucido en su bolsa durante este Open Británico Femenino, con su divertida calavera con gafas de sol.

Swag Golf, que ha ganado así su primer Major, fue creada por Nick Venson después de trabajar para dos de los más reconocidos fabricantes de putters de primera calidad, Scotty Cameron y Bob Bettinardi, y desarrollar su propio entendimiento de qué es lo que el jugador necesita y le gusta.

El putter Handsome Too de Anna Nordqvist es un diseño clásico probado en el Tour con el toque característico de Swag, que estrenaba funda. Con una cabeza de acero inoxidable 303 de 354g, su cara goza de un corte fresado más profundo, que produce un sonido ligeramente más blando, y con mayor sensibilidad en el impacto.

¿Qué hay en la bolsa de palos de Anna Nordqvist?

  • Driver: Titleist TSi3 (10º, Ventus Red 60 S)
  • Madera de calle: Titleist TSi2 (15º, Graphite Design Tour AD DI 6 S)
  • Híbridos: PXG (19º y 22º, Graphite Design Tour AD DI 75 S)
  • Hierros: Titleist T100 2021 (5-PW, UST Mamiya Recoil 95 F4)
  • Wedges: Titleist Vokey SM8 (50º/12ºF, 54º/10ºS, 58º/08ºM, NS Pro Modus3 Tour 105 S)
  • Putter: Swag Handsome Too
  • Bola: Titleist Pro V1x
  • Zapatos: Nike Golf
  • Guante: Titleist Players
Por Miguel Angel Buil