" "
" "

DP World Tour

DP World Tour – Pablo Larrazábal saldrá a por todas en el ISPS Handa Championship de INFINITUM Golf

19 Abril 2022 – El jugador español Pablo Larrazábal llega a INFINITUM Golf, Tarragona, con una victoria bajo el brazo y dispuesto a seguir la buena racha en el ISPS HANDA CHAMPIONSHIP in Spain, en una temporada en la que ha firmado tres top 5 y es el Nº11 en el ranking del DP World Tour 2022.

 Larrazábal asegura que se encuentra en su mejor momento a nivel personal y profesional, y eso se refleja en los resultados.

“Acabamos de tener tres semanas sin torneo del DP World Tour pero eso no significa que fuesen de descanso. He tenido el Open de Barcelona que apoyaba en la promoción y lo he jugado, y no he parado de trabajar y practicar para mantener el ritmo”.

“La victoria de Sudáfrica fue el resultado del buen juego que he hecho con mi equipo y con mi hermano Alejandro. Es verdad que desde antes del Covid, que gané el Alfred Dunhill Championship, no había hecho grandes resultados, pero es que los torneos de golf en época de Covid no eran mi tipo de golf. Jugar sin público no es lo que quiero en mi vida”.

“Soy un deportista profesional y como golfistas, no cabe duda de que somos “entretenedores” de la gente; los 16 meses que jugamos sin público fueron realmente duros, no ayudaron nada a mi juego ni a mi actitud. Jugar por dinero, gracias a mucho esfuerzo, no es lo que me motiva, me gusta jugar por el espectáculo del juego, la pasión, la emoción, me hace ser mejor jugador y, sin público, eso no lo vives”.

“Creo que hemos hecho un buen trabajo con mi equipo, pero también he crecido mucho mentalmente. La edad, aparte de ser una faena por todo lo que te duele, te ayuda a enfrentar con madurez todos los problemas que te encuentras en un campo de golf, y ese crecimiento personal me ha hecho crecer mentalmente. La vida personal también se refleja en el golf, y ahora estoy muy bien”.

“Creo que ahora sí que me plantearía irme a jugar a Estados Unidos, pero sin hacer nada fuera de lo normal para llegar allí. O sea, que no voy a jugar escuelas ni otros circuitos, si gano el Open de Escocia me iría para allá tres años, no sería mala opción”.

“Tarragona es como mi segunda casa, he crecido aquí y he jugado en todos los campos de alrededor pero no había jugado INFINITUM hasta hoy, y me ha impresionado. Es un campo fantástico que está en magníficas condiciones. Es larguito, tiene los greenes duros y rápidos y mucho rough, si la lluvia nos respeta será un gran test de golf, y si no, será un campo un poco largo para mi, pero vamos a por todas”.

“Estuve aquí hace años viendo a unos amigos en la Escuela y me encantó la garra y el juego que tenían: Iván Cantero y Guido Miggliozzi, hoy en día son jugadores del Tour. De hecho, vi jugar a Guido y me dejó impresionada, dije “este chico va a ser un ganador” y poco después ganó dos torneos. Debe ser que tengo ojo…”.

Sobre el PGAe Open de Barcelona hosted by Pablo Larrazábal, torneo del circuito de la PGA de España que se disputó en su club, el Real Club de Golf El Part, comenta:

“En mi torneo tuve la oportunidad de ver a muchos amigos, a jugadores de mi época y a los jóvenes. Creo que se puede hacer mucho por ellos. En general, he visto que a los jóvenes les falta garra, saber resolver las situaciones del campo, y nosotros, los profesionales del Tour podemos ayudar mucho con nuestra experiencia”.

“A mi no me ha contactado ninguna federación para estar con ellos, hablar con ellos y enseñarles muchas cosas que les vendría muy bien, y me encantaría poder ayudarles porque la vida parece fácil, bonita y divertida y cuando los birdies no llegan, ya te digo que hay que estar preparado para ello, y eso es lo más complicado de gestionar. Nosotros estamos deseando ayudar”.

“Yo no vengo al torneo de vacaciones, y para hacer business hay que hacer birdies, así que a por ello vamos. Practicando bien y trabajando bien, no hay excusa para no rendir al máximo a partir del jueves”, concluye Pablo Larrazábal.

 El ISPS HANDA CHAMPIONSHIP in Spain comenzará el jueves en el campo Lakes de INFINITUM Golf. Serán un total de 156 los profesionales que disputen el torneo en las dos primeras jornadas; al finalizar la segunda vuelta se hará el corte en la clasificación que pasarán los 65 primeros clasificados y empatados para luchar por el título en las dos últimas jornadas el sábado y el domingo.

Fotos: ©Getty Images y ©MyGolfWay

El ISPS HANDA CHAMPIONSHIP in Spain de INFINITUM es un torneo del DP WORLD TOUR puntuable para el ranking mundial.

Por REDACCIÓN