" "
" "

Academias de Golf

BGA – La Barcelona Golf Academy apuesta por Gamyplan al 100%

26 Septiembre 2022 – El pasado lunes 19 de septiembre la Barcelona Golf Academy tuvo el honor de recibir a Jesús Rodríguez Salvador, coach de alto rendimiento de la Real Federación Española de Golf y fundador de Gamyplan, el revolucionario sistema que ofrece el mejor soporte a la enseñanza de golf.

La Barcelona Golf Academy lleva varias temporadas trabajando con Gamyplan, pero quería recibir una sesión de formación de Jesús en persona en el Club de Golf Barcelona, para llegar a aplicar desde el curso que acaba de arrancar todas las funcionalidades de gestión de su plataforma al 100%, con el fin de ayudar a sus jugadores a conseguir mejores resultados y más rápido.

La jornada de seis horas, que reunió a todo el equipo técnico de la academia, incluyendo al head coach, Carlos Vivas, los instructores Alejandro Sánchez y Daniel García, y Julieta Aguirre como assistant coach, tuvo una amplia clase teórica, entrando al detalle en la estructura y planificación de los programas, para acabar con casos prácticos en el estudio de la academia en el driving range.

“Es la primera vez que vengo y me ha encantado el entorno de la academia. Sus instalaciones tienen un potencial brutal para formar jugadores”, comenta Jesús Rodríguez. “Llevo años trabajando con Carlos, y venir aquí era una cuenta pendiente. Hemos aprovechado que Alejandro ha asumido la dirección de la escuela infantil para trabajar plenamente con Gamyplan”.

Unas enseñanzas que le sirven a la Barcelona Golf Academy para acabar de estructurar y dinamizar las actividades diarias con los alumnos, sean infantiles, juniors o adultos, y que les servirán para establecer una estrategia dinámica de horarios y ejercicios de entrenamiento, y aprovechar todos los recursos disponibles en la academia, que son muchos (software 3D, tecnologías, cámaras, vídeo, monitores de lanzamiento, fittings, alfombras, pantallas, accesorios de prácticas, espejos…).

“Con lo aprendido en la academia tienen una buena planificación anual, ya que pueden abarcar toda la hoja de ruta de Gamyplan y les sirve para toda la temporada”, continua. “Implementar Gamyplan correctamente es fundamental para que una escuela de golf funcione de forma planificada, con una buena estructura, estrategia y dinamización. Aquí lo tienen claro, y cuentan con mi asesoramiento para los flecos que puedan surgir”.

Tres son sus ejes esenciales:

1) Mantener a los alumnos motivados, a través de entrenamientos por equipos, competiciones por ranking, variedad de ejercicios, estaciones y rotaciones, dinamización de las clases, y con el ánimo de sorprenderles.

2) Una comunicación superior, para crear mayores vínculos con los alumnos, padres y familiares, enviando periódicamente informes, evaluaciones, archivos, vídeos, etc., incluso llevar el control de asistencia. Que los jugadores puedan consultar los entrenamientos que les toca hacer, o subir vídeos de su swing, es otra de las cosas que también se puede hacer a través de Gamyplan.

3) Y la planificación y las dinámicas son muy importantes, con hasta cinco variables en los ejercicios, para retener la atención y el interés de los alumnos.

“Estoy muy contento de la jornada; primero porque la información ha quedado muy clara para los técnicos de la academia, y porque tener una estructura así es un pilar básico para cualquier escuela de golf que quiera funcionar bien, que hoy en día no es fácil de cumplir”.

“Segundo, porque aquí ya cuentan con unas buenas herramientas de trabajo para la dinamización de las estaciones. Ahora los coaches van a saber pivotar con variedad de opciones sobre los diferentes ejercicios”.

“Y tercero, porque hemos hecho un acto de reflexión para aprovechar todos los recursos disponibles. Ahora ya saben con qué herramientas empezar, las estrategias de comunicación, qué se puede hacer con cada cosa…”. 

“Aplicando entre todos la planificación y las dinámicas de Gamyplan van a poder trasformar y consolidar sus programas de enseñanza”, concluye Jesús Rodríguez.

Por Miguel Angel Buil