Empresas

Wilson Golf – Presentado el equipo más potente de Wilson para la temporada del Tour 2021

20 Enero 2021 – Wilson Golf, la firma con más victorias en Majors en hierros que cualquier otra marca, ha anunciado su Wilson Advisory Staff más potente en más de una década, con tres ganadores de Majors y varios campeones del Tour, quienes jugarán con sus últimos novedades a nivel mundial esta temporada. En total suman no menos de 42 victorias entre sí, contando los circuitos del European Tour y PGA Tour.

Encabezando su equipo de jugadores se encuentra el campeón de tres Majors, Padraig Harrington (foto 1), quien liderará a Europa en la batalla de la Ryder Cup 2021 en Whistling Straits, el próximo Septiembre. Ha renovado su contrato multianual con Wilson, estableciendo su vigésimo tercer año con la marca, siendo esta una de las relaciones más duraderas en la historia del golf.

Paul Lawrie, el último escocés en ganar el Open Británico, en 1999, también mantiene su larga relación con Wilson. Él ha sido el primer miembro del Advisory Staff en cambiarse al avanzado modelo de bola Staff Model de uretano de cuatro piezas, y jugará en los circuitos séniors de PGA Champions Tour y Legends Tour.

Gary Woodland (foto 3), quien conquistó el título del Open USA poco después de firmar por Wilson en 2019, jugará y promocionará la marca en el PGA Tour, con los hierros que hizo famosos en Pebble Beach.

La creciente presencia de Wilson en el European Tour hace que otros seis jugadores hayan firmado acuerdos por varios años. Entre ellos se encuentra el campeón de Nordea Masters 2018, Paul Waring, quien juega con palos Wilson desde 2015 y alcanzó el puesto Nº66 del Ranking Mundial el año pasado.

Por su parte, el francés Benjamin Hebert se unió a Wilson en 2019 y tuvo una gran temporada, ascendiendo al puesto Nº89 del Ranking Mundial. El año pasado terminó tercero empatado en el ISPS Handa UK Championship, y obtuvo un Top-20 en su primer torneo WGC en México.

El sueco Joakim Lagergren, ganador durante su temporada de rookie con Wilson en 2018, ha renovado su contrato junto al escocés David Law, quien también ganó durante su temporada de debut con los palos Wilson, en el ISPS Handa Vic Open en Australia en 2019.

Después de unas impresionantes actuaciones durante la temporada 2020, los ingleses Richard Mansell (foto 2) y Jack Senior también seguirán jugando con palos Wilson. Mansell se unió a Wilson directamente desde la universidad americana y se aseguró un puesto en la primera división del golf europeo tras terminar cuarto en la Orden de Mérito del Challenge Tour. Exjugador de la Walker Cup, Senior terminó en el Top-20 en cuatro ocasiones en el European Tour del año pasado, después de ganar su tarjeta el año anterior.

Jugando con los palos Wilson junto a Gary Woodland en el PGA Tour estarán de nuevo Brendan Steele, Kevin Streelman y Kevin Tway, con una combinación de hierros Staff Model y wedges, que llevan en la distintiva bolsa Wilson Tour roja.

En cuanto al Ladies European Tour, la finlandesa Sanna Nuutinen y la española Nuria Iturrioz (foto 3) terminaron dentro del Top-10 en la Race to Costa del Sol 2020, y volverán a jugar con los palos Wilson esta temporada.

Continuando con su misión de apoyo a jugadores emergentes, Wilson también ha fichado a David Langley para jugar con sus palos en el circuito EuroPro Tour 2021. Habiéndose hecho profesional la temporada pasada, ganó el Mena Tour para obtener una invitación para el Omega Dubai Desert Classic.

“Esta es sin duda nuestra alineación más fuerte y más grande del Wilson en el Tour, para el golf masculino y femenino, desde hace muchos años, y estamos entusiasmados de ver cómo rendirán estos jugadores con nuestros nuevos palos y bolas Staff Model esta temporada”, señala Doug Wright, director comercial global de Wilson Golf.

“La gama de palos para jugadores experimentados de Wilson este año también es la más potente que jamás haya existido, con hierros que se adaptan a todos los golfistas, desde el profesional del Tour hasta los hándicaps más altos. Además, la calidad Tour de las nuevas maderas, wedges y bolas son testimonio de todo el duro trabajo realizado en el Centro de Innovación de Wilson en Chicago, por lo cual este promete ser un gran año para la marca”, añade.

Las bolsas de palos del Wilson Advisory Staff:

  • Padraig Harrington: Hierros V6 Raw; wedges PMP Raw 52º y Staff Model HT 56º, 60º y 64º; hierro 4 V4 Utility.
  • Paul Lawrie: Hierros Staff Model CB (3-PW); wedges Staff Model 54º y 60º; driver D9 10,5º.
  • Joakim Lagergren: Hierros Staff Model Blades (3-9); wedges PMP 60º; hierro 2 V4 Utility.
  • David Law: Hierros Staff Model CB (5-PW); hierro 4 C300; wedges Staff Model 52º y 60º.
  • Paul Waring: Hierros V6 Raw (4-9); hierro 3 C300; wedge  PMP Raw 48º.
  • Benjamin Hebert: Hierros V6 (3-PW); wedges Staff Model 52º y 58º.
  • Jack Senior: Hierros V6 (3-9); wedges 48º, 52º y 58º PMP Raw.
  • Richard Mansell: Utility Staff Model 18º y 21º; hierros Staff Model CB ( 3-5); hierros Staff Model Blades (6-PW); wedge Staff Model 50º.

Más información sobre toda la gama de bolas de golf Wilson Staff, así como sus palos, bolsas y accesorios, en www.wilson.com.

Por Miguel Angel Buil