Challenge Tour

Wilson Golf – Doble éxito de Marcus Helligkilde, ganando la final y el ranking del Challenge Tour Europeo

8 Noviembre 2021 – Marcus Helligkilde, jugador del Team Wilson, se ha convertido en el tercer danés en ganar el Ranking del Challenge Tour Europeo, el llamado Road to Mallorca, después de conseguir su tercera victoria de la temporada en la Gran Final del Rolex Challenge Tour supported by The R&A.

El jugador de 25 años entregó una tarjeta de 72 golpes (+1) para terminar en -8 y hacerse con una emotiva victoria en T Golf & Country Club de Mallorca. La victoria del danés lo llevó a escalar dos puestos hasta la cima del Road to Mallorca y convertirse en el tercer Nº1 del Challenge Tour procedente de Dinamarca, después Thomas Bjørn (1995) y JB Hansen (2018).

Helligkilde, que ganó el Swiss Challenge y el Vierumäki Finnish Challenge esta temporada, ha terminado con 34.337 puntos de ventaja sobre el portugués Ricardo Gouveia, segundo en el ranking, y el español Santiago Tarrio, tercero. Los 20 primeros del ranking entran directamente en el Tour Europeo 2022.

Helligkilde hizo el par en el último hoyo del Road to Mallorca 2021 después de un golpe milagroso desde debajo de un árbol, para alzarse con la victoria en Mallorca, un golpe menos que Gouveia, el alemán Paul y el dúo francés Brun y Lacroix, que compartieron el segundo lugar a 7 bajo par tras una final apretada.

“Tenía un plano terrible en el hoyo 17 y tuve que hacer algún tipo de golpe milagroso para quedarme con un putt de 5 metros. En el 18 pegué un gran segundo golpe desde una pendiente y conseguí un flyer, terminé en un árbol y de alguna manera logré llegar al green a poco más de un metro, pero no ha sido uno de esos triunfos anteriores con el 100% del juego en mi mente”, decía Marcus Helligkilde.

“No tenía la tarjeta completo del Challenge Tour a principios de año, y mi objetivo solo era entrar entre los 70 primeros. Me mantuve concentrado en lo que tenía frente a mí, me esforcé tanto como pude y ser la mejor versión de mí mismo. Sigo siendo el mismo Marcus Helligkilde y disfruto jugando al golf”.

En tu doble éxito, Marcus Helligkilde ha jugado equipado por Wilson, dominando su bola Staff Model con un set de hierros Staff Model CB y los wedges Wilson en su bolsa de palos.

Más información sobre toda la gama de golf Wilson Staff en www.wilson.com.

Por Miguel Angel Buil