Challenge Tour

Wilson Golf – Semana de éxito para el Team Wilson en Europa, con triunfo de Helligkilde en el Challenge Tour

4 Octubre 2021 – Wilson Staff sigue recogiendo éxitos esta temporada en el Tour, pero este domingo pasado con una espectacular coincidencia a nivel europeo, sumando el Nº1 del Challenge Tour, el Nº2 del European Tour, el Nº3 del Legends Tour, y mención especial para el Nº14 en el Ladies European Tour.

La victoria más notable del Team Wilson ha venido a cargo del danés Marcus Helligkilde, con su segundo título del Challenge Tour 2021 en un espacio de siete semanas, esta vez en el Swiss Challenge celebrado en Golf Saint Apollinaire.

Marcus comenzó su ronda final con dos birdies y luchó contra las condiciones adversas del día y sus principales rivales, el también danés Nicolai Kristensen (67) y el inglés Jonathan Thompson (66), en reñida batalla. Con dos birdies más en el 13 y el 14 se ponía un golpe por delante, ventaja que supo mantener mediante cuatro pares consecutivos, para firmar un 69 y un total de 25 bajo par.

Helligkilde, de 24 años, se daba un regalo de cumpleaños anticipado, mañana martes, encantado de conseguir un segundo título que le pone en bandeja la tarjeta del European Tour 2022. Sacando el mayor partido de su bola Wilson Staff Model, Marcus la ha sabido dirigir con un set de hierros Staff Model CB y los wedges Wilson en su bolsa de palos.

En el European Tour el sueco Joakim Lagergren estuvo a punto de dar la sorpresa en el Alfred Dunhill Links Championship, al quedarse en el puesto Nº2 a sólo dos golpes del ganador, Danny Willett. Joakim lograba de este modo acabar en el Top-4 por cuarta vez de las seis ocasiones en las que ha jugado este famoso torneo Pro-Am, un hecho extraordinario.

De las 19 rondas que ha jugado en este evento, sólo cuatro veces no ha conseguido bajar del par, y con este segundo puesto demuestra lo bien que Lagergren se adapta a los links escoceses.

Abanderando su dominio del juego con viento se encuentra los blades Staff Model (4-PW), reforzados por el utility Staff Model 3i y el wedge Staff Model TG de 60º, herramientas que le han servido para anotarse cuatro rondas de 67, 72, 67 y 66 golpes.

En el Legends Tour se disputaba el Farmfoods European Senior Masters en Birmingham, donde se impuso el austriaco Markus Brier, y sólo tres golpes por detrás se ha clasificado en el puesto Nº3 otra figura de Wilson Staff, el emblemático Paul Lawrie.  El escocés ganador del Open Británico 1999 y de dos Ryder Cups, incluida la del ‘Milagro de Medinah’, cerró un gran torneo con dos bajo par.

Previamente, a mediados de Septiembre terminó en el puesto Nº6 del Scottish Senior Open, torneo del que él mismo era el anfitrión, y también este año Nº3 del Farmfoods European Legends Links Championahip y Nº4 en el Staysure PGA Seniors Championship. En el Forest of Arden Marriott Hotel & Country Club ha jugado con la bola de golf Staff Model, el set de hierros Staff Model (3-PW) y un wedge Wilson de 54º en su bolsa de palos, manejados con el tacto del guante Wilson de piel.

Por último, hacemos mención de la finlandesa Sanna Nuutinen, que en el Estrella Damm Ladies Open de Ladies European Tour, celebrado en el Club de Golf Terramar de Sitges (Barcelona), alcanzó la posición 14º. Jugando con su bolsa Wilson firmó tres rondas de 72, 70 y 73 golpes, para un total de 215 y 1 bajo par, a siete de la ganadora. Sanna se ha acercado varias veces a la victoria esta temporada del LET 2021, con un 2º puesto en el Big Green Egg Open, el 3º en el Jabra Ladies Open y el ATS London Team Event, y el 4º en el Didriksons Skafto Open.

En su bolsa de palos destaca el set combinado de hierros con los Staff Model CB (4-6) y Staff Model Blade(7-PW), complementados por arriba con el híbrido Staff Model Utility, y por abajo con los sensibles wedges Staff Model Forged (50º, 54º y 58º).

Más información sobre toda la gama de golf Wilson Staff en www.wilson.com.

Por Miguel Angel Buil