Competición

Tour Europeo – Gran final de Antoine Rozner, embocando un último putt de 18 metros para ganar el Qatar Masters

15 Marzo 2021 – Antoine Rozner embocó un increíble putt de 18 metros en el último hoyo para adjudicarse su segundo título del Tour Europeo, el Commercial Bank Qatar Masters 2021. Equipado por Titleist y FootJoy, el francés avanza hasta el noveno puesto del Race to Dubai, después de anotarse una impresionante tarjeta de 68 golpes el tercer día bajo fuertes rachas de viento, y entrando en la última ronda en el Education City Golf Club a 3 golpes del líder.

En condiciones más calmadas llegaba a lo alto de la clasificación en mitad de la cuarta ronda, con 33, pero el italiano Guido Migliozzi se le uniría a la fiesta al llegar a la casaclub empatado, gracias a un espectacular 65 libre de bogeys.

Rozner, de 28 años, estaba muy lejos de la bandera en el último y definitivo hoyo, y parecía que la situación acabaría con dos putts y play-off. Sin embargo, con un increíble putt para birdie, gestionando de maravilla la doble caída de su línea de putting, la metía, firmaba un 67, y el victorioso 8 bajo par.

La victoria de Rozner es la segunda en sus últimos seis torneos, solo tres meses después de su primera victoria en Golf in Dubai Championship 2020. Significa que suma dos títulos en 29 torneos, lo que lo convierte en el jugador francés que más rápido ha alcanzado dos títulos en el circuito europeo, con solo cuatro cortes fallados en un comienzo increíble de carrera en el Tour, desde que accedió desde el Challenge Tour 2019. Además, se mete en el Top-70 del Ranking Mundial, su récord hasta la fecha.

“Esto no es real. Honestamente, incluso ni en mis mejores sueños hubiera podido imaginar que algo así podía suceder. Realmente no hice nada especial hoy. No sé qué decir, probablemente sea el momento más importante de mi carrera”, decía un incrédulo Antoine Rozner tras la victoria.

“Creo que mi caddie Darren sabía lo que estaba pasando y simplemente me decía que siguiera haciendo lo que estaba haciendo, porque le pedía cómo iba el marcador y él no me lo decía… Seguro que la primera victoria me ayudó mucho. Realmente no sentía ningún estrés en la recta final, así que eso es algo bueno”.

El francés se ha mostrado bastante consistente con su nuevo driver Titleist TSi3, con un 71,4% de Precisión de Drive, y 286,7 metros (313,5y) de promedio en Distancia de Drive en la cuarta ronda. Donde más ha destacado ha sido en Greens en Regulación, siendo el Nº2 del domingo con un 88,9%, casi un 22% más que la media del torneo, con sus hierros Titleist 620 MB y sus wedges Vokey SM8. Además ha confiado en los zapatos Pro/SL de FootJoy.

¿Qué hay en la bolsa de Antoine Rozner?

  • Driver: Titleist TSi3 (9º)
  • Madera de calle: Titleist TS3 (15º)
  • Utility: Titleist U500 (2)
  • Hierros: Titleist 620 CB (3); Titleist 620 MB (4-9)
  • Wedges: Titlesit Vokey SM8 (46º, 52º, 58º)
  • Putter: Odyssey Stroke Lab 10
  • Bola: Titleist Pro V1x
  • Ropa: Lacoste
  • Zapatos: FootJoy Pro/SL

Fotos: Getty Images y SMS.

Por Miguel Angel Buil