Competición

Tour Europeo – El arsenal de Antoine Rozner para ganar el Golf in Dubai Championship 2020

6 Diciembre 2020 – Antoine Rozner ha conseguido su primer título del Tour Europeo al ganar el Golf in Dubai Championship presented by DP World, después de una ronda estelar que ha ayudado al francés a remontar cuatro golpes para sellar el triunfo por dos golpes en Jumeirah Golf Estates.

El golfista de 27 años, que juega equipado por Titleist, Lacoste y FootJoy, se enzarzó en una lucha codo a codo con el inglés Andy Sullivan, pero fue su sublime segundo golpe en el par 5 del hoyo 18 el que definió al campeón. Con dos pats y birdie este rookie del circuito europeo cerraba su magnífica vuelta con 64 golpes y un total de 25 bajo par.

“Muchas sensaciones. He estado cerca de la victoria un par de veces este año, en Mauritius y en Valderrama. Pero no he abandonado, por lo que estoy muy feliz de cómo he jugado esta semana, especialmente hoy. Un 64 en un domingo siempre es un muy buen resultado, por lo que hacerlo de este modo es un gran hito para mi”, decía Antoine Rozner.

“Sólo supe que iba líder en el green del 18, lo cual me ayudó un poco, ya que no quería saber lo que estaba pasando. Le dije a mi caddie que no quería saberlo, que necesitábamos seguir empujando y hacer lo nuestro, mantenernos agresivos y pienso que ha sido una buena estrategia”.

Rozner se ha mostrado el mejor del torneo en Distancia de Drive, con un promedio de  305,4 metros (334y) con su nuevo driver Titleist TSi3, combinado con un buen promedio de Precisión de Drive, con el 71,4%. Con un promedio del 77,8% en Greens en Regulación con sus hierros Titleist 620 CB y wedges Vokey SM8, también se mostró muy sólido en Putts por GIR con 1,6 emouñando el Odyseeu Stroke Lab Ten. Y todo, calzando los famosos zapatos FootJoy Pro SL.

Damos un vistazo a su bola de palos:

¿Qué hay en la bolsa de Antoine Rozner? 

  • Driver: Titleist TSi3 (9º, HZRDUS Project X)
  • Madera de calle: Titleist TS3 (15º)
  • Utility: Titleist U500 (2)
  • Hierros: Titleist 620 CB (3); Titleist 620 MB (4-9)
  • Wedges: Titleist Vokey SM8 (46º, 52º, 58º)
  • Putter: Odyssey Stroke Lab Ten
  • Bola: Titleist Pro V1x
  • Ropa: Lacoste
  • Zapatos: FootJoy Pro SL

Foto: Getty Images

Por Miguel Angel Buil