FootJoy

Tour Europeo – El arsenal de Justin Harding para ganar el Magical Kenya Open, con Titleist y FootJoy

22 Marzo 2021 – Justin Harding se ha adjudicado su segundo título del Tour Europeo en el Magical Kenya Open 2021, con un juego sólido en la ronda final que le ha ayudado a convertir su ventaja en los 54 hoyos iniciales en una victoria por dos golpes en Karen Country Club.

El sudafricano llegó al último día de competición con una ventaja de dos golpes en la tabla y mantuvo la compostura en todo momento al abrir con cinco pares seguidos, antes de atacar con dos birdies consecutivos en el sexto y séptimo hoyos.

Equipado con Titleist y vestido por FootJoy, Harding brilló en el green del hoyo 9, par 4, embocando su bola Pro V1 desde cuatro metros y medio, frente a la casa club, para adelantarse con una ventaja de cuatro golpes a mitad de vuelta. Luego mantuvo su ventaja constante de regreso a la casa club, con un último birdie en el par 4 del hoyo 17 para asegurarse su segundo título en el circuito europeo, cortesía de un total de una tarjeta de 66 y un total de 263 golpes, 21 bajo par, el total ganador más bajo en la historia del abierto de Kenia.

Por detrás quedaban el estadounidense Kurt Kitayama, a dos golpes, el escocés Connor Syme, a cuatro golpes, y el español Sebastián García, a cinco golpes, que cerró su ronda con la mejor ronda del torneo (63).

“Estoy muy emocionado. Ha sido un trabajo duro, estoy contento de cómo he gestionado mi juego”, decía Justin Harding. “No diría que he pasado una mala racha, pero estaba en un bajón de forma en términos de resultados, y ha sido bueno recuperar la línea. Ganar no lo es todo, pero creo que estar en el círculo de ganadores de nuevo significa un poco más para mí de lo que me pensaba”.

Justin Harding se ha defendido bien desde el tee, con promedios de Precisión de Drive del 57,1% y 292 metros (319y) en Distancia de Drive, con su driver Titleist TSi3 en la cuarta ronda. Además, el domingo ha sido el Nº1 en Scrambles (100%), y ha registrado unos buenos 72,2% en Greens en Regulación con sus hierros Titleist 620 MB. También ha ganado estrenando los nuevos zapatos FootJoy Premier Series.

Damos un vistazo a su equipación:

¿Qué hay en la bolsa de Justin Harding?

  • Driver: Titleist TSi3
  • Maderas de calle: Titleist TS2 (13,5º y 18º)
  • Utility: Titleist U500 (4)
  • Hierros: Titleist 620 MB (5-PW)
  • Wedges: Tielsit Vokey SM8 (50º, 54º y 58º)
  • Putter: Odyssey Stroke Lab V-Line
  • Bola: Titleist Pro V1
  • Ropa: FootJoy
  • Zapatos: FootJoy Premiere Series (Black Flint)
  • Guante: FootJoy StaSof

Fotos: Getty Images y SMS.

Por Miguel Angel Buil