FootJoy

Tour Europeo – El arsenal de Joachim B. Hansen para ganar el Joburg Open 2020, con Titleist y FootJoy

23 Noviembre 2020 – El golfista danés Joachim B. Hansen ha conquistado su primer título del Tour Europeo con una brillante ronda sin errores, de 67 golpes, en la última jornada del Joburg Open 2020, disputado en Randpark Golf Club, en Johannesburg (Sudáfrica).

El danés de 30 años, jugador de Titleist y FootJoy, iniciaba el domingo con 4 golpes de desventaja sobre el sudafricano Wilco Nienaber, y con los dos jugadores destacados del resto de rivales. El favorito local llegó a la mitad del recorrido con 32 golpes, manteniendo 3 golpes de ventaja antes de los últimos 9 hoyos. Pero Hansen demostró sus nervios de acero con birdies en los hoyos 10, 12 y 14 para remontar hasta la cabeza de la tabla, en 19 bajo par, donde se quedaría hasta el final.

El joven Wilco, de 20 años, pareció menos seguro cuando salvó su bola del agua por centímetros en el par 3 del 17, pero a partir de ahí vinieron los problemas. Bogey en el 17 y bogey en el 18, mientras que a base de pares Hansen entraba en la casa club como ganador por dos golpes, convirtiéndose en campeón del Tour Europeo en su torneo Nº146.

Las lágrimas brotaron de sus ojos después de embocar el putt de la victoria, completando un largo camino hacia el triunfo en el circuito europeo, después de diez años desde que se hizo profesional. “Es todo muy emotivo”, decía Joachim B. Hansen. “Esto es para lo que trabajamos, y la familia lo está viendo desde casa… He pateado muy bien, casi no he fallado un putt desde dos metros, y emboqué muchos largos también”.

Se graduó en el Challenge Tour en 2012 y 2015, y tuvo su gran año en 2018, logrando dos victoria en dicho circuito para convertirse en el primer danés en lo más alto del ranking desde Thomas Björn 23 años antes. Luego, en 2019 se mantuvo muy bien entrando en el Top-50 del Race to Dubai. Y después de un fantástico Top-10 en el BMW PGA Championship del mes pasado, ahora, por fin, ha entrado en el círculo de campeones.

Wilco Nienaber ha sido el jugador más comentado de la semana por su demoledor en el promedio de Distancia de Drive, con 331,5 metros (362,5y), pero Joachim B. Hansen también se ha defendido bien con su nuevo driver Titleist TSi3, registrando 303,1 metros (331,5y), el Nº14 del torneo. Además, con sus hierros Titleist 620 CB y wedges Vokey SM8 ha aguantado bien con un 66,7% en Greens en Regulación. Pero donde se ha mostrado más hábil ha sido en el green, con un Promedio de Putts de 26, y un 1,7 de Putts por GIR con su putter Scotty Cameron. Y completando su equipación, Joachim se ha vestido y calzado con FootJoy.

¿Qué hay en la bolsa de Joachim B. Hansen?

  • Driver: Titleist TSi3
  • Maderas de calle: Titleist TS3 (3 y 5)
  • Hierros: Titleist T100 (4); Titleist 620 CB (5-9)
  • Wedges: Titleist Vokey SM8 (46º, 50º, 54º, 58º)
  • Putter: Titleist Scotty Cameron Proto T-6 STR
  • Bola: Titleist Pro V1x
  • Ropa: FootJoy
  • Zapatos: FootJoy Fury
  • Guante: FootJoy Stasof
Por Miguel Angel Buil