FootJoy

The Open – Remontada épica de Cameron Smith para ganar The 150º Open, con su arsenal Titleist y FootJoy

18 Julio 2022 – Rory McIlroy ha jugado muy bien. Pero la remontada de Cameron Smith – y Cameron Young, segundo, también – ha sido un gran espectáculo en The 150º Open, con la revolución establecida por el australiano en Saint Andrews, equipado por Titleist y FootJoy.

Comenzando el día cuatro golpes por detrás de Rory McIlroy y Viktor Hovland, Smith todavía iba de tapadillo cuando giraba los 9 primeros hoyos. Nadie se dio cuenta de que el de Queensland estaba a punto de hacer explotar el Old Course con un juego tan acertado como agresivo pero controlado.

Cameron Smith hizo birdie en el 10 y el 11 para acercarse a un golpe. Momentos después, McIlroy hizo un gran doble putt desde 40 metros para anotarse un birdie en el 10, y aumentar la ventaja a dos sobre el australiano. Éste, sin embargo, respondió con su tercer birdie consecutivo en el 12 para volverse a poner a uno. Luego pegó un gran hierro desde 170 metros en el hoyo 13, y a continuación metió el putt para birdie desde más de 5 metros, anotándose su cuarto birdie consecutivo para empatar con el norirlandés.

El prodigioso jugador del Wantima Country Club volvió a jugar su putter a su favor con un sorprendente doble putt superando el montículo frontal del 14, par 5, desde 25 metros, para firmar su quinto birdie consecutivo y tomar la delantera por uno. Mantuvo esa ventaja con un espléndido putt de 3 metros para par en el hoyo 17, y con un fantástico birdie a dos putts en el hoyo 18, cerraba su épica ronda final con 64 golpes, para un total de -20.

Cameron Smith ha conducido muy bien su bola Titleist ProV1x durante toda la semana con el driver Titleist TSR3, que puso recientemente en juego con la misma configuración de loft y varilla que su driver anterior. Pero han sido sus hierros Titleist T100, y especialmente su putter Scotty Cameron 009M Tour, los que le han permitido atacar a fondo los enormes greens del Old Course.

El australiano ha jugado esta semana con un par de driving irons Mizuno Pro Fli-Hi acompañando su set de hierros, en sustitución de su querida madera TS2 7 (18º). A diferencia del modelo comercial, Smith tiene unos T100 en acabado negro, desde las cabezas y hasta las varillas KBS Tour 130x, que también son negras. Y sus grips son los Tour Velvet Super Tack de Golf Pride.

Para el terreno duro y rápido de esta semana en el Open Británico cambió su lob wedge M Grind de bounce más alto por un modelo T Grind de los Vokey SM9, que también le dio su primer título del año en el Sentry Tournament of Champions. En total, Smith cazó 17 de los 18 greens ayer domingo.

Mención especial para su putter Scotty Cameron 009M, un blade prototipo tipo con un cuello Slant Neck(inclinado). Dicho palo entró en su bolsa en el Sony Open de principios de 2022 en Hawai, y es el mismo que usó para ganar THE PLAYERS Championship.

Y por último, subrayar sus extraordinarios zapatos FootJoy de la Premiere Series, y que el primer día usó el modelo Packard de la Premiere Series con el artesanal añadido del tejido Harris Tweed Hebrides, muy oportuno para la ocasión del 150º Aniversario en Escocia, que han causado sensación toda la semana en el calzado de los embajadores de la marca.

Damos un vistazo a su bolsa de palos:

¿Qué hay en la bolsa de Cameron Smith? 

  • Driver: Titleist TSR3 (10º, Fujikura Ventus TR Blue 6X)
  • Madera de calle: Titleist TSi2 3 (15º, Fujikura Ventus TR Blue 8X)
  • Hierros: Mizuno Pro Fli-Hi (3-4, KBS Tour 130 Custom Matte Black X); Titleist T100 (5-9, KBS Tour 130 Custom Matte Black X)
  • Wedges: Titleist Vokey Design SM9 (46º, 52º, 56º, KBS Tour 130 Custom Matte Black X); Titleist Vokey Wedgeworks (60º, KBS Tour 130 Custom Matte Black X)
  • Grips: Golf Pride Tour Velvet SuperTack
  • Putter: Scotty Cameron 009M Tour prototipo
  • Bola: Titleist Pro V1x
  • Guante: FootJoy StaSof
  • Ropa: Original Penguin
  • Zapatos: FootJoy Premiere Series Packard
Por Miguel Angel Buil