FootJoy

FootJoy – Renovada la asociación con Harris Tweed Hebrides, con una nueva colaboración en calzado de golf

14 Julio 2022 – Una vez más, FootJoy ha unido fuerzas con Harris Tweed Hebrides en celebración del verano de golf escocés, introduciendo una gama ampliada de calzado en edición limitada, que celebra sua manufactura, herencia y tradición.

Tras el lanzamiento del popular Black Watch Packard en 2021, la segunda parte de la colaboración, ‘Shawbost’, da la bienvenida a una horma superior única de la Premiere Series Packard, en la nueva gama de edición limitada.

Presentada durante el punto culminante del calendario de golf por algunos de los mejores golfistas del mundo en The 150º Open, un evento adornado con su propia tradición historiada y juego innovador, Harris Tweed aporta un acento claramente añejo a la serie Premiere Packard de FootJoy, reconocida en sí misma por su diseño intemporal, e infundida con su innovadora tecnología de rendimiento.

La colección Shawbost, así llamada en homenaje a la ubicación de la fábrica Harris Tweed en esa pequeña ciudad del archipiélago de las Hébridas, donde se teje a mano con pura lana virgen para crear diseños únicos, impecables y bonitos. Ello ofrece el carácter distintivo del tweed y su característico diseño, seleccionado a mano para reconocer el valor intrínseco de ambas marcas en la historia del golf, y la celebración compartida de su patrimonio.

El Premiere Series Packard Shawbost se presenta dentro de una auténtica bolsa para zapatos Harris Tweed como guiño a la artesanía manual, a los detalles del diseño y la dedicación al golfista que inspira esta colaboración.

Regido por la ley Harris Tweed Act, el tejido debe ser creado a mano en los hogares de los residentes de las Outer Hebrides, en Escocia, para poder portar el nombre y el logotipo de Harris Tweed. Esto mantiene la integridad y el carácter distintivo de la tela, que está mundialmente reconocida por su calidad.

Como poco frecuente, la lana se tiñe antes de ser hilada, lo que permite mezclar multitud de colores en el hilo, creando una tela de gran profundidad y complejidad. La tela Harris Tweed se ha producido en las islas de Lewis, Harris, Uist y Barra durante generaciones, utilizando métodos verdaderamente tradicionales.

Cada año, el tejido Harris Tweed se exporta a más de 50 países en todo el mundo, con cada metro de tela tejido a mano en las islas, siendo luego inspeccionado por Harris Tweed Authority antes de ser estampado, a mano, con el sello Orb Mark.

1920-A1: Directo del taller de Harris Tweed en Shawbost, 1920-A1 es un tweed de cuadros de pata de gallo multicolor con tonos de azul, marrón y azul marino.

“Este es un año muy especial para el golf y la colección Harris Tweed de FootJoy muestra este legado con autenticidad y estilo. El Shawbost Packard celebra una época en la que el Harris Tweed de pata de gallo era la elección del golfista exigente. Estamos orgullosos de que lo uyilicen los golfistas que juegan en campos de todo el mundo, por eso seguimos valorando nuestra asociación con el zapato Nº1 en golf”, afirma Mark Hogarth, director creativo de Harris Tweed Hebrides.

“Pocos deportes con historias tan ricas como el golf tienen comienzos tan trazables. El golf escocés se celebra en todo el mundo, y dada la rica herencia tanto de FootJoy como de Harris Tweed, que están entrelazados con el pasado y el presente del golf, parece adecuado continuar celebrando los orígenes de este gran deporte en Escocia”, dice Guy Smith, producto manager de FootJoy.

Por Miguel Angel Buil