FootJoy

The Open – De Cameron (Young) a Cameron (Smith), nuevo líder por dos golpes equipado por Titleist y FootJoy

16 Julio 2022 – El australiano Cameron Smith giró la segunda ronda de The 150º Open con 31 golpes, y mantuvo su impulso en los últimos nueve hoyos, espoleado por un eagle en el par 5 del 14, para firmar un 64 que le ha llevado a la primera posición de la tabla con -13 en el Old Course de Saint Andrews. Tres golpes de ventaja avalado por el nuevo driver TSR3 de Titleist y los clásicos pero moderno zapatos Premiere Packard Harris Tweed de FootJoy, en edición limitada.

Por su parte el estadounidense Cameron Young, como Smith, miembro del staff de Titleist, que había marcado el ritmo el jueves con una ronda de -8, mantuvo el desafío y sellando un 69 se sitúa segundo (-11) aupado por un birdie en el último hoyo, que lo verá unirse a su homónimo en el grupo final de hoy sábado.

Por su parte Rory McIlroy y Viktor Hovland se encuentran a la expectativa en -10, este último convirtiéndose en el primer jugador en hacer eagle en el par 4 del 15 esta semana cuando embocando espectacularmente desde 130 metros en el rough.

La llovizna hizo aparición dando la bienvenida a los primeros jugadores del día, pero el cielo gris pronto se volvió azul y los mejores golfistas del mundo se aprovecharon de las buenas condiciones.

Dustin Johnson se anotó un 67 que lo llevó a -9, mientras que el Nº1 del mundo, Scottie Scheffler, aprovechó la mañana para montar su propia campaña, colocándose un golpe más atrás junto al primer inglés, Tyrrell Hatton.

Ochenta y tres jugadores disputarán las dos rondas finales, incluidos los españoles Jon Rahm (-4), Sergio García (-3) y Adri Arnaus (+1), mientras que algunos nombres ilustres no han pasado el corte, con Tiger Woods despedido con una ovación caminando la calle del 18, o el defensor del título, Collin Morikawa, además de Brooks Koepka y Louis Oosthuizen.

En la bolsa de palos de Cameron Smith, el nuevo driver Titleist TSR3

¿Qué hay en la bolsa de Cameron Smith? 

  • Driver: Titleist TSR3 (10º, Fujikura Ventus Blue 6X)
  • Madera de calle: Titleist TSi2 (15º, Fujikura Ventus TR Blue 8X)
  • Hierros: Mizuno Pro Fli-Hi (3-4, KBS Tour 130 Custom Matte Black X); Titleist T100 (5-9, KBS Tour 130 Custom Matte Black X)
  • Wedges: Titleist Vokey Design SM9 (46º, 52º, 56º y 60º, KBS Tour 130 Custom Matte Black X)
  • Grips: Golf Pride Tour Velvet SuperTack
  • Putter: Scotty Cameron 009M Tour prototipo
  • Bola: Titleist Pro V1x
  • Guante: FootJoy
  • Zapatos: FootJoy Premiere Packard Harris Tweed
Por Miguel Angel Buil