Guantes

Test: Guante NOT [only a] GOLF BRAND Retro

26 Octubre 2021 – Primavera Apache, Verano Mediterráneo, Otoño Retro… Así está siendo nuestro año en cuanto a guantes de golf. Claro que nos gustan los de FootJoy, a juego con los zapatos; los de Srixon, Wilson, TaylorMade, PING… que dan continuidad a la marca de los palos de golf; o los de G/FORE, con los que poner una guinda de lujo, moda y color a tu equipación.

Pero este año los guantes de NOT [only a] GOLF BRAND, firma de diseño español, están siendo la gran revelación en el campo de golf. Poco a poco, el logo del ‘diferente’ (el signo matemático de igualdad partido con una raya en diagonal) se va haciendo un hueco en un segmento del mercado saturado de marcas comerciales. Por lo que para nada presagiábamos que un proyecto de emprendimiento como el suyo, basado en la idea de romper los clichés de la etiqueta en el golf, pudiera abrirse camino tan rápidamente en el sector.

Primero, dándose a conocer con un nombre original, que va más allá de la pura y dura marca de golf, distinta de cualquier cosa últimamente vista. Y a continuación, debutando con unos productos de atractivo diseño y espíritu joven, elaborados con materiales de calidad, y a unos precios muy competitivos.

El nuevo guante Retro supone un paso más, que viene a llenar espacios por la marca tenía por cubrir. Por un lado, le permite ofrecer el modelo sintético, que no debe faltar en cualquier buena colección de guantes de golf. Y por otro, su aspecto clásico le facilita ampliar el abanico de usuarios potenciales, que ya sea por discreción o por edad, eran jugadores que no estaban dispuestos a llamar la atención en el campo de golf, empuñando el palo como ‘indio’ de una tribu, o como ‘marinero’ en alta mar.

Pero lo que más nos gusta es ese hilo conductor de temporalidad que NOT [only a] GOLF BRAND ha creado en nuestro subconsciente golfista. Empezó con los modelos básicos, los todo blanco y todo negro, en piel 100% de cabretta suave, el material preferido por los profesionales. Por cierto, que Juan Salama, pro del Club de Campo Villa de Madrid, acaba de proclamarse ganador del Campeona de España de Profesionales PGA con el susodicho guante blanco.

Luego la marca rompió los esquemas de lo tradicional lanzando el Apache Glove, con ese patrón de tapiz apache en la solapa y entre los dedos, muy inspirado para jugar en Primavera. Seguidamente nos transportó a orillas del mar para sentir la brisa marina con el Mediterranean Glove, justo a tiempo para jugar en las vacaciones de Verano. Y ahora nos vuelve a sorprender con este Retro Glove, cuyo bonito aspecto old-fashioned te incita a salir al campo en Otoño, cuando empieza a refrescar y el fairway se llena de hojas secas. Si tienes la oportunidad de jugar un torneo de hickory golf, no te quepa duda de que encajará perfectamente en tu indumentaria del siglo pasado.

El Retro Glove (PVP aprox.: 12,95€) está confeccionado con piel sintética (80%) de alta calidad y añade dos secciones de piel de cabretta (20%) en las zonas donde el jugador requiere de mayor sensación, en la palma, con la yema del pulgar y la almohadilla (de cosido interior), y el corto palmar de (cosido exterior). Nos recuerda bastante al WeatherSof de FootJoy.

Tiene tacto premium, se ajusta bien y a la vez es elástico, acomodándose a tu muñeca, tus nudillos y notas confort al coger el grip del palo y cerrando el puño. En otoño e invierno no te va a hacer falta tanta capacidad de transpiración como en verano. Es por eso que no nos molesta que las perforaciones superiores de los dedos sean más pequeñas, y más sabiendo que el cuero sintético nos va a dar un buen agarre en cualquier condición.

El bonito diseño del parche de piel marrón con el logo impreso de la marca en bajorrelieve es la esencia de todo su impacto. Un carácter intensificado por el contraste del ribete, también marrón, cosido todo alrededor de la muñeca y la solapa del cierre de velcro. Es por ello que pensamos que el Retro Glove es un modelo que perdurará en el tiempo, aportando jugabilidad y clase del gusto de una gama más amplia de golfistas, que se identifica hasta con los séniors.

Tanta elegancia nos ha inspirado su estilo vintage que, además de disfrutar de su personalidad propia en el campo, también nos lo llevaríamos a un concierto o a la ópera. Es por ello que no nos hemos resistido a reflejarlo en ambientes distintos al del golf… como mostramos en este reportaje.

Fotos: ©MyGolfWay

Por Miguel Angel Buil