DP World Tour

TaylorMade Golf – Tommy Fleetwood conquista el Nedbank Golf Challenge con el driver Stealth Plus y la bola TP5x Pix

13 Noviembre 2022 – El golfista Tommy Fleetwood ha sido capaz de retener su corona del Nedbank Golf Challenge después de ganar una emocionante batalla con el neozelandés Ryan Fox, en el Gary Player Country Club. El inglés selló su sexta victoria en el DP World Tour tres años después de que levantara el trofeo por última vez en Sun City, ya que el evento regresaba por primera vez desde 2019 debido a la pandemia de Covid-19.

Tommy Fleetwood concluyó una ronda final de 67 golpes, 5 bajo par, para venir desde atrás y alzarse con la victoria por un golpe, 11 bajo par. Tommy, que defendía este mismo título logrado en 2019, jugó las cuatro rondas bajo par con tarjetas de 70, 70, 70 y 67 golpes.

El jugador del Team TaylorMade comenzó el día tres golpes por detrás del líder, pero se anotó cuatro birdies y un eagle para revolucionar la clasificación. Perdiendo de un golpe en el hoyo 14, par 5, Tommy creó un momento mágico al embocar un approach y eagle con su bola TP5x Pix. A partir de ahí, y jugando el driver Stealth Plus con mucha precisión, aguantaría el tipo para adjudicarse una merecida victoria por un escaso golpe.

“Ha sido genial tener una semana en la que estaba moviendo bien los palos. No ha sido demasiado estresante para mí, y solo tenía en mente seguir adelante… Nunca se sabe lo que sucede al final de la semana. Es una sensación agradable sentir que puedes seguir adelante cuando estás en el final del año, viendo que estás jugando muy bien y tienes una oportunidad en estos grandes eventos”, dijo Tommy Fleetwood.

Así ha subido al puesto Nº4 en el ranking de la Race to Dubai del DP World Tour, de cara al DP World Tour Championship de la próxima semana.

El buen juego completo de Tommy estuvo encendido toda la semana. Solo cometió cinco bogeys en toda la semana – el que menos, empatado -, y fue segundo en Golpes Ganados de Tee a Green (+2,99). Además, tuvo el control total de su bola TP5x Pix y registró un asombroso 81,93% de Greens en Regulación, ganando +16,17 en comparación con el promedio de todos los jugadores.

¿Qué hay en la bolsa de Tommy Fleetwood?

  • Driver: TaylorMade Stealth Plus (9,0º, Mitsubishi Kuro Kage 70-TX)
  • Maderas de calle: TaylorMade Stealth Plus 3 y 5 (15,0º y 19,0º, Mitsubishi Kuro Kage 80-TX)
  • Utility: TaylorMade Stealth UDI 3 (20º)
  • Hierros: TaylorMade P-7TW (4-PW)
  • Wedges: TaylorMade Hi-Toe 2 (52º/09º); Titleist Vokey SM9 Proto (60º)
  • Putter: Odyssey White Hot Pro 3
  • Bola: TaylorMade TP5x Pix
  • Ropa: Nike Golf
  • Zapatos: Nike Golf
Por Miguel Angel Buil