Drivers

TaylorMade Golf – Lanzamiento del Mini Driver 300, la reinvención de la famosa Serie 300 en forma de mini driver

6 Julio 2021 – TaylorMade Golf está considerada hace mucho tiempo como la firma líder de la industria en innovación y tecnología. Desde el lanzamiento de aquella primera madera metálica en 1979, hasta su avanzada construcción multimaterial que aumenta la velocidad, la tolerancia y la jugabilidad, la compañía acumula un historial demostrado de productos que han cambiado para siempre el panorama del golf.

Pocos palos lo han logrado de una manera más significativa que la Serie 300. Lanzada por primera vez el año 2000, la familia de drivers de 300cc fue en su día la más buscada por jugadores de todos los niveles. Hasta hoy en día, siguen siendo una figura de culto en el mundo de los entusiastas de los palos de golf.

Rindiéndoles homenaje, TaylorMade ha anunciado hoy el lanzamiento del nuevo Mini Driver 300, con unas señas de diseño y estética que producirá la nostalgia inmediata en los golfistas que recuerdan los palos originales.

La cabeza de 307cc ofrece una combinación de distancia, tolerancia y control en base a una avanzada construcción multimaterial que proporciona la combinación óptima del rendimiento del bajo centro de gravedad y la alta tolerancia del momento de inercia (MOI). Es un diseño verdaderamente único, que resulta muy poderoso desde el tee, y también se puede jugar fuera de la plataforma.

“Han pasado 20 años desde la última vez que hicimos una madera metálica de este tamaño. Era natural llamarlo el Mini Driver 300, para reconocer lo que la Serie 300 significó para nuestra marca y el golf. Combinamos el look retrospectivo con una construcción moderna de carbono, titanio y acero, para producir un palo que habla a los fieles a TaylorMade, a la vez que ofrece distancia desde el tee y desde la calle”, comenta Tomo Bystedt, director de creación de producto para maderas y hierros de TaylorMade.

Desde el tee, el Mini Driver 300 obtiene las propiedades óptimas de lanzamiento alto con bajo spin gracias a su bajo centro de gravedad y una masa distribuida, de delante atrás, a través de la suela. Lo que le falta en estatura, lo compensa en velocidad utilizando la combinación de una cara de titanio de alta resistencia y la hendidura Thru-Slot Speed ​​Pocket para ofrecer su alta velocidad de bola.

El demostrado rendimiento corrector del Twist Face le añade otro nivel de jugabilidad, mientras que una suela V-Steel reinventada se suma a las propiedades del bajo centro de gravedad y promueve una mejor interacción y versatilidad con el césped cuando se juega fuera del tee.

Un modelo prototipo del Mini Driver 300 ya apareció en el Tour el mes pasado, en el transcurso del Open USA, y algunos deportistas del Team TaylorMade, incluido Dustin Johnson, ya están probando el diseño actualmente en vistas a ponerlo potencialmente en juego en el próximo Open Británico.

Los palosoriginales de la 300 Series fueron los primeros en lucir el logotipo actual de TaylorMade, y ayudaron a lanzar la compañía a la era moderna. Tomando el relevo, el nuevo Mini Driver 300 proporciona el siguiente nivel de distancia, perdón y jugabilidad de un palo de la marca con este tamaño.

  • Disponibilidad: A la venta en tiendas a partir del 15 de Julio.
  • Lofts: 11,5º y 13,5º.
  • Varilla de serie: Mitsubishi MiDr Proto
  • Grip: Z-Grip de Golf Pride (47g)
  • PVP aprox.: 419 €.

Más información en taylormadegolf.eu.

Por Miguel Angel Buil