Que Hay en la Bolsa de...

TaylorMade Golf – La convicción y la bolsa de Sami Valimaki, grandes armas del Rookie del Año del Tour Europeo

16 Diciembre 2020 – Tras una temporada del Tour Europeo recortada por la pandemia de Covid-19, el finlandés Sami Valimaki ha sido galardonado con el trofeo Sir Henry Cotton Rookie del Año, convirtiéndose en el segundo jugador del Team TaylorMade en conseguirlo de manera consecutiva, después de Robert MacIntyre el año pasado.

Con sólo 22 años, Sami es el primer finés en lograr dicho premio. Sami compuso una impresionante campaña 2020, incluyendo su primera victoria en tan sólo su sexto torneo disputado en el circuito, el Open de Omán 2020, el pasado Marzo. Después del regreso de la competición tras el confinamiento, Valimaki continuó trabajándose su condición de mejor rookie en el UK Swing, que también le proporcionó una plaza en el Open USA 2020, su primer Major. Además, ha terminado el Nº11 en el Race to Dubai, con el Top-5 logrado en el DP World Tour Championship, incluido en sus siete Top-10 de la temporada.

“Como equipo, no podríamos estar más contentos por Sami y la forma en que ha jugado esta temporada. Ser Rookie del Año es la guinda y un bien merecido reconocimiento por su consistente esfuerzo a lo largo de la temporada. Siempre ha sido un ganador, sabe cómo hacer el trabajo y esa es quizás su mejor cualidad. Su victoria en Omán fue una gran demostración de ello, y creemos que ganará de nuevo y en un escenario mayor”, afirma Mark Thistleton, representante de TaylorMade en el Tour Europeo.

“Sé que el nombre de Sami Valimaki ha salido de la nada en 2020 para muchos aficionados al golf. Sin embargo, el equipo del Tour llevamos trabajando con él durante 5 ó 6 años, por lo que este aparente ascenso es menos sorprendente para nosotros”. 

“Nuestra relación con Sami es típica de como nos gusta trabajar con nuestros jugadores. Él es el jefe de su propia carrera y quien se preocupa más de sus sensaciones respecto a su material y su rendimiento. Sami viene a nosotros cada vez que nota que hay algo que puede mejorar en un área particular de su bolsa. Entonces trabajaremos en encontrar esas mejoras necesarias”.

 

“Un buen ejemplo de ello sucedió en la preparación del BMW PGA Championship de este año. Llegó a nosotros porque notaba que el vuelo con sus hierros era más bajo que el de las estrellas del Tour, una buena observación. Después de un detallado trabajo le cambiamos las varillas de los hierros esa misma semana, y ha terminado la temporada mejorando sus estadísticas de approach”.

  “Esto demuestra que su golf se ha hecho inteligente y maduro con los años, por lo que estamos encantados de verle ahora recoger premios por su diligente trabajo”.

De su rendimiento esta temporada en el Tour Europeo destacamos sus estadísticas de Precisión de Drive (60%) y Distancia de Drive, con 277,4 metros (303,35y), con el driver TaylorMade SIM; así como el 70,65% en Greens en Regulación con sus hierros TaylorMade P7MC. Congratulations Sami Valimaki!

Damos un vistazo a su bolsa de palos:

¿Qué hay en la bolsa de Sami Valimaki?

  • Driver: TaylorMade SIM (9º)
  • Madera de calle: TaylorMade SIM Max (15º)
  • Híbrido: TaylorMade SIM Max (19º)
  • Hierros: TaylorMade P7MC (4-PW)
  • Wedges: TaylorMade MG2 (50º y 54º); TaylorMade Hi-Toe (58º)
  • Putter: TaylorMade Spider X
  • Bola: TaylorMade TP5
Por Miguel Angel Buil