Empresas

TaylorMade Golf – Confirmado el fichaje de Tommy Fleetwood, en el inicio del Tour Europeo 2021

21 Enero 2021 – El Team TaylorMade cuenta con uno de los equipos de golfistas profesionales más potente del Tour. Como compañía basada en la innovación y tecnología de producto, y en la relación auténtica y directa con los golfistas, sigue atrayendo a los mejores jugadores del mundo.

Novedad para la temporada 2021 ha sido el fichaje de Tommy Fleetwood, ganador en cinco ocasiones en eventos del circuito europeo por TaylorMade Golf. Reconocido como uno de los pegadores de élite, el inglés se ha comprometido a jugar con los palos de la marca, empezando por el nuevo driver SIM2 Max y la nueva versión de la bola TP5x.

“Esto puede ser el inicio de algo muy especial. Tengo la sensación de tener emocionantes momentos por delante, y por eso no puedo estar más feliz de unirme al Team TaylorMade”, dice Tommy Fleetwood.

En el escenario internacional Fleetwood está ampliamente reconocido por su papel estelar en los Majors y sus inolvidables heroicidades en la Ryder Cup. Se hizo profesional en 2010 y a lo largo de su carrera acumula tres Top-5 en los Majors, y seis Top-20, incluyendo el subcampeonato del Open USA 2018 en Shinnecock, donde con una última tarjeta de 63 golpes empató la ronda más baja en el Open USA.

Después de aquel año, el golfista de 30 año fue pieza clave del Equipo Europeo del rendimiento dominador en la Ryder Cup. Terminó la semana en Le Golf National de París con un récord de 4-1-0, liderando al equipo hacia una victoria de 17,5 a 10,5 frente al Equipo USA, una de sus peores derrotas en los 93 años de historia del evento.

La relación de Fleetwood con TaylorMade viene de antes. Llevaba jugando con prototipos de hierros de la marca construidos exprésamente para él por la compañía desde 2019, afinándolos con precisión con Adrian Rietveld, quien fuera técnico principal de la compañía en el Tour Europeo, antes de saltar al PGA Tour en 2019. Tommy también jugó con variedad de maderas de la marca después de hacerse agente libre de palos en 2016.

“Tommy Fleetwood es un golfista de primera clase, pero es incluso mejor persona. Declaraciones como esta se dicen a menudo, pero si alguna vez tienes la oportunidad de pasar tiempo con él, inmediatamente te das cuenta de que es verdad. Hay una calidez, sinceridad e ingenio en Tommy que le hace destacar. Es la persona ideal para el Team TaylorMade, ahora que nos embarcamos en el proyecto de convertirnos en la marca de golf más centrada en las personas del mundo. No podríamos estar más encantados de darle la bienvenida el equipo”, afirma David Abeles, CEO de TaylorMade Golf.

Tommy Fleetwood se encuentra actualmente en el puesto Nº17 del Ranking Mundial Oficial de Golf, y viene de terminar el 10º en el DP World Tour Championship 2020 de Dubai.

Hoy debuta con TaylorMade en el Abu Dhabi HSBC Championship 2021. Para ello ha elegido las nuevas maderas SIM2 Max, los hierros P7TF proto y la nueva versión de la bola TP5x, mientras sigue probando los wedges y putters de la marca para encontrar los más adecuados a su juego.

¿Qué hay en la bolsa de Tommy Fleetwood?

  • Driver: TaylorMade SIM2 Max (10,5º, Diamana DF 70TX)
  • Maderas de calle: TaylorMade SIM2 Rocket 3 (13,5º, Diamana DF 70TX); TaylorMade SIM2 5 (18,5º, Diamana DF 80TX)
  • Hierros: TaylorMade P7TF proto (3-PW, Project X 6.5)
  • Bola: TaylorMade TP5x (2021) #19
Por Miguel Angel Buil