DP World Tour

TaylorMade Golf – El chino Haotong Li se une al Team TaylorMade atraído por el rendimiento del driver Stealth

11 Mayo 2022 – TaylorMade Golf ha anunciado el fichaje del dos veces ganador en el DP World Tour, Haotong Li, quien se une al Team TaylorMade.

En 2016, Haotong conquistó su primera victoria en el Tour al ganar el Volvo China Open antes de adjudicarse posiblemente la mayor victoria de su carrera, con el Omega Dubai Desert Classic 2018, donde se impuso sobre a su compañero del Team TaylorMade, Rory McIlroy, en un emocionante final. Esa victoria en Dubái le valió un lugar en los libros de historia, convirtiéndose en el primer golfista chino hombre en ingresar al Top-50 del Ranking Mundial Oficial de Golf.

En el PGA Championship 2020, Haotong mantuvo una ventaja de dos golpes después de las dos primeras rondas, convirtiéndose en el primer jugador de China en tener una ventaja/co-liderato después de cualquier ronda en un Major. También marcó su primer liderato empatado sobre 36 hoyos en el PGA Tour. Li ha comenzado la temporada 2022 del PGA Tour con un 12º puesto empatado en el Sony Open en Hawai, y ya tiene dos Top-10 en el DP World Tour armado con una bolsa llena de palos TaylorMade.

Li Haotong no es primerizo con el material TaylorMade, y este año contempla positivamente el regreso del dos veces ganador en el Tour al Team TaylorMade.

“He estado jugando palos TaylorMade desde que me hice profesional, hasta 2019. Me encanta la forma en que están diseñados los drivers TaylorMade, la sensación es excelente y la velocidad de bola es algo que me gusta ver. Soy bastante sensible al aspecto del driver, pero tan pronto como vi Stealth me encantó. Con él tengo una dispersión más estrecha que con cualquier otro driver, y ha entrado directamente en mi bolsa”, dice Haotong Li.

Haotong contará con su driver Stealth Plus Carbonwood y las maderas de calle junto a sus hierros P·7MC. En el extremo inferior de la bolsa, Haotong opta por un wedge MG3 de 46º en lugar de un tradicional pitching wedge, combinándolo con un gap de 50º y el pulido Tiger Woods en los wedges de 56º y 60º. Además, seguirá probando putters y bolas TaylorMade mientras hace su transición al material TaylorMade.

“Una gran parte de nuestra estrategia en TaylorMade es identificar e incorporar a los golfistas de élite destacados de todas las regiones del mundo, y Haotong Li es sin duda uno de ellos. Estamos encantados de asociarnos con Haotong Li a largo plazo. Después de haber utilizado material TaylorMade a lo largo de su carrera profesional hasta la fecha, y con solo 26 años de edad, ya tiene un currículum impresionante con múltiples victorias, una aparición en la Presidents Cup, y alcanzó un ranking mundial entre los 30 primeros cuando tenía solo 22 años. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con Haotong con la expectativa de que le sigan muchos éxitos”, dice Adrian Rietveld, director senior de TaylorMade en el Tour.

¿Qué hay en la bolsa de golf de Haotong Li? 

  • Driver: TaylorMade Stealth Plus (9,0º)
  • Madera de calle: TaylorMade Stealth Plus (15,0º)
  • Híbrido: TaylorMade Stealth (19.0º)
  • Hierros: TaylorMade P·7MC (4-9)
  • Wedges: TaylorMade MG3 (46º y 50º SB); TaylorMade MG3 TW (56º y 60º)
Por Miguel Angel Buil