Empresas

TaylorMade Golf – Adquisición de Nassau Golf, siguiendo la integración vertical de su negocio de bolas de golf

3 Noviembre 2021 – La compañía TaylorMade Golf ha completado la adquisición de Nassau Golf Co. Ltd, con sede en Corea, por una cantidad no revelada. El acuerdo representa la tercera integración vertical de TaylorMade en su negocio de bolas de golf con la nueva entidad llamada TM Golf Ball Korea, que se une a sus otras instalaciones para la fabricación de bolas: TM Golf Ball South Carolina (EE.UU.) y TM Golf Ball Taiwan (TaylorMade-Foremost Golf Co.).

Con una participación creciente en el mercado global de bolas de golf, incluida una cuota de crecimiento del 176% en los últimos 5 años (*), esta adquisición estratégica fortalece aún más la expansión de TaylorMade en esta categoría de producto. También permite a la compañía brindar un mejor servicio a sus negocios globales que están experimentando una fuerte demanda de sus modelos TP5/TP5X y Tour Response de uretano fundido, así como de sus modelos con cubierta de ionómero, como la Distance+.

“Esta adquisición respalda aún más el plan estratégico de TM para crear una integración vertical en la cadena de suministro de pelotas de golf de la empresa. TM Golf Ball Korea ahora se une a TM Golf Ball Taiwan y TM Golf Ball South Carolina para atender los requisitos de demanda global para nuestro negocio de pelotas de golf en rápido crecimiento”, dice David Abeles, CEO de TaylorMade Golf.

Nassau Golf Co. Ltd ha sido parte de la cadena de suministro de bolas de golf de TaylorMade durante más de 15 años, fabricando bolas de uretano e ionómero, así como mantos para las instalaciones de TP5/TP5X de TaylorMade en Liberty, Carolina del Sur. Esta también es la segunda gran inversión de TaylorMade en la fabricación de bolas de golf en los últimos 3 años, después de su joint venture con Foremost Golf Co. Ltd en 2019, creando TM Golf Ball Taiwan.

El negocio de bolas de golf de TaylorMade ha crecido a un ritmo rápido gracias a innovaciones como los modelos de 5 capas TP5, TP5X y TP5/TP5X pix, jugadas por algunos de los mejores jugadores del mundo: Rory McIlroy, Dustin Johnson, Collin Morikawa y Rickie Fowler. Recientemente, tanto Rory McIlroy como Charley Hull ganaron en los circuitos profesionales usando la TP5X de TaylorMade, y tres de los Top-3 y empatados de THE CJ CUP del PGA Tour jugaron con las TP5/TP5X.

(*) Basado en Golf Datatech (EE.UU. y Reino Unido) y GfK (Japón) 2016-2021

Por Miguel Angel Buil