Clubfitting

Srixon – Un vistazo rápido dentro del camión de Srixon / Cleveland Golf en el Tour Europeo

6 Octubre 2021 – Si al principio de la temporada presentamos la renovación del camión de Srixon, ahora que el Tour Europeo 2021 llega a la península ibérica, con las citas consecutivas de Open de España, Andalucía Masters, Mallorca Golf Open y Portugal Masters, también hemos querido dar un vistazo rápido al vehículo por dentro.

Nuestro guía en este vídeo es Jason Buckell, técnico de Srixon / Cleveland Golf en el circuito europeo, quien nos recuerda que, como podemos ver desde fuera, la imagen exterior se ha modernizado en términos de color, pasando del blanco de la temporada pasada al negro en 2021.

El interior no ha cambiado mucho, pero como no lo visitamos a menudo, resulta interesante ver y saber que viene cargado de stock para dar asistencia a los jugadores del Team Srixon, y a otros que confían en sus productos, durante los torneos del calendario.

Abrir los diferentes cajones es como descubrir los tesoros de la cueva de Aladino. Aquí encuentras cabezas Srixon de los potentes drivers ZX7 y ZX5, de las maderas de calle e híbridos ZX, de los hierros ZX de alto rendimiento (utility, Z-Forged, ZX7 o ZX5), así como de Cleveland Golf, los sensibles wedges RTX Full-Face y RTX ZipCore.

En otros cajones se encuentran variedad de grips, y el casillero de varillas en la pared tiene capacidad para almacenar hasta 2.000 unidades, que se van reponiendo desde el principio de la temporada.

Los profesionales del Tour demandan nuevos wedges cada tres o cuatro semanas, por lo que nueve de cada diez veces nos vamos a encontrar a Jason Buckell construyendo wedges que proporcionen estrías frescas a los jugadores.

Mirando de cerca la maquinaria del camión, una de las más utilizadas del taller de Srixon es la de molido (grinding), que se usa para trabajar varillas y cabezas. Luego está la máquina de doblado (bending), por la que pasan casi todos los palos antes de salir hacia las bolas de los jugadores, y se utiliza para chequear el loft y lie de todos los hierros y wedges de los jugadores, y retocarlos si es necesario. Otra máquina importante es la de pulido (buffing), donde una vez molido el hierro o wedge se utiliza para afinar el acabado eliminando las imperfecciones. Mira el vídeo:

Una vez visto el taller rodante, Jason nos enseña la sección del material blando. En armarios y cajones de gran capacidad se encuentran todas las gorras de la marca, así como cajas de bolas con todos los modelos disponibles cada año, con las famosas Srixon Z-STAR y Z-STAR XV. Además, tiene unos cajones reservados para los guantes, de piel e híbridos, de todas las tallas diferentes.

Por si lo ves en España estos días y no tienes ocasión de visitarlo, en dos minutos aquí hemos podido ver el interior de este impresionante vehículo, y hacernos una buena idea del día a día que se vive dentro del camión de Srixon en el Tour.

Por Miguel Angel Buil