DP World Tour

Srixon – La bolsa de palos de Sean Crocker para ganar el Hero Open en Escocia, con la bola Z-STAR XV

31 Julio 2022 – El golfista estadounidense Sean Crocker ha conquistado su primer título del DP World Tour, adjudicándose por un golpe de ventaja sobre el inglés Eddie Pepperell el Hero Open 2022. Un torneo que ha ganado de principio a fin, después de arrancar con una excepcional primera ronda de 63 golpes, y comenzar el domingo como líder por dos golpes, aunque tuvo que luchar cuando el grupo perseguidor se le acercó mucho en el Fairmont St. Andrews escocés.

La ventaja del jugador de Srixon se redujo a uno antes de explotar en los últimos nueve hoyos con tres birdies en cuatro hoyos, para llegar a 22 bajo par y ampliar su liderato a dos. Pero Pepperell llegó a la casaclub con 21 bajo par, y Crocker debió resistir un tenso final conforme se acercaba al hoyo 18, cerrando el torneo con un 68 que le daba la victoria por solo un tiro.

Crocker, quien comenzó la temporada 2022 con ocho cortes fallados y una retirada en sus primeros nueve torneos, se sintió visiblemente aliviado cuando embocó su último putt para par de poco más de un metro en el último hoyo para asegurarse el premio.

Pepperell terminó segundo después de anotarse un brillante 65 el domingo, mientras que el favorito local David Law y el español Adrián Otaegui compartieron el tercer lugar con 19 bajo par.

“Ganar un torneo de golf no es fácil, y Eddie – Pepperell – tampoco me lo puso fácil. Después del tripateo para par en el 15, pensé que todavía tenía un poco de margen. No son hoyos fáciles los de la recta final. Gran salvada en el 17. Entonces pensé que podría hacerlo bastante fácil, es un par 5, pero no creo que sea fácil hacer un par para ganar un torneo de golf”.

“He sentido presión como esa antes, pero esta es mi primera victoria en un torneo profesional. Ese putt parecía tener 6 metros, el hoyo parecía ser de 1 centímetro de ancho. De inmediato supe que era un putt bien dado. Cuando miré y lo vi caer, me decía a mí mismo: no empieces a llorar”, decía Sean Crocker.

El estadounidense empezó su carrera de este lado del Atlántico, en el Challenge Tour y el DP World Tour, lo que lo hace más especial. En su camino hacia su debut en el círculo de ganadores, Crocker ha logrado anotarse dos eagles, 23 birdies, con sólo 3 bogeys y un doble bogey. Ha confiado en la bola Srixon Z-STAR XV, que ha dirigido con maestría con un set combinado de hierros Srixon ZX7 y Z-Forged, y los wedges Cleveland RTX ZipCore y Rotex 2.0, con los que ha sido el Nº1 de la cuarta ronda del torneo en Greens en Regulación con un 88,9%.

¿Qué hay en la bolsa de Sean Crocker?

  • Driver: TaylorMade SIM (8º@6,5º, Mitsubishi Tensei AV Raw White 65 TX)
  • Madera de calle: TaylorMade Stealth Plus 3 (13,5º, Mitsubishi Diamana DF 80 TX); TaylorMade M6 5 (18º, Mitsubishi Dianama DF 80 TX)
  • Hierros: Srixon ZX7 (4-5, True Temper Dynamic Gold X7); Srixon Z-Forged (6-PW, True Temper Dynamic Gold X7)
  • Wedges: Cleveland RTX ZipCore (50º, 56º, KBS S-Taper 130); Cleveland Rotex 2.0 (60º, KBS S-Taper 130)
  • Grips: Golf Pride Victory
  • Putter: Odyssey White Hot OG #7 CH (grip Odyssey)
  • Bola: Srixon Z-STAR XV
  • Accesorios: Srixon (guante, gorra, bolsa, paraguas)
  • Ropa: Hugo Boss
  • Zapatos: adidas Golf

Por Miguel Angel Buil