Que Hay en la Bolsa de...

Srixon – La bolsa de palos de John Catlin para ganar el Austrian Golf Open 2021, con la bola Srixon Z-STAR

19 Abril 2021 –John Catlin se ha adjudicado su tercera victoria en los solo 13 eventos que ha jugado en el Tour Europeo, con el Austrian Golf Open, después de que el estadounidense se impusiera en un dramático play-off a cinco hoyos frente al alemán Maximilian Kieffer, tras una batalla igualmente emocionante hasta el hoyo 18 reglamentario.

El jugador de 30 años del staff de Srixon comenzaba el día en el penúltimo grupo, a dos golpes de los líderes de la tercera ronda, el alemán Martin Kaymer y el español Alejandro Cañizares. Y a un golpe de Kieffer, quien tuvo un comienzo espectacular y en un momento del día Catlin iba cuatro golpes por detrás suyo. Sin embargo, una exhibición típica del californiano le proporcionó siete birdies para cerrar con un impresionante 65, forzando los hoyos adicionales con Kieffer que firmó un 66.

En un desempate de montaña rusa, Kieffer parecía que iba a lograr una victoria de impacto, al embocar putt larguísimo para birdie en el tercer hoyo extra, pero John Catlin estuvo a la altura y respondió en el quinto hoyo para llevarse el título en el Diamond Country Club.

“Siempre es bueno ganar. Estamos aquí dándolo todo, y él es un jugador muy, muy comprometido. Haber llegado a la cima es algo que siempre apreciaré”, decía John Catlin al salir victorioso del campo.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para darle las gracias a mi coach, Noah Montgomery. Ha sido un camino muy largo: 2015 y 2016 fueron temporadas difíciles para mí. Él se mantuvo a mi lado, siguió creyendo en mí y dedicando horas. Ganar nunca es fácil, no importa qué Tour estés jugando. Haber ganado en este es muy especial”.

Catlin ya suma tres victorias en el Tour Europeo. Después de ganar el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters 2020 y el Dubay Duty Free Irish Open 2020, con el Austria Golf Open 2021 asciende al Nº24 del Race to Dubai. Sus próximos objetivos son meterse en el Top-50 del Ranking Mundial y solventar una cuenta que tiene pendiente en su historial, que es jugar su primer Major. Ahora tiene una buena oportunidad de entrar en el PGA Championship. Recordamos lo que nos decía hace poco en nuestra entrevista con John Catlin, buscando lograr su sueño de jugar en el PGA Tour.

El estadounidense ha dominado el campo con su bolsa Srixon, que incluye la bola Z-STAR, las utilities Z U85, los hierros Z-Forged y su colección de cuatro wedges Cleveland ZipCore, con los que ha sido Nº1 del cuadro en Greens en Regulación, con un extraordinario 94,4% en la última ronda, frente al 69% del promedio del torneo. Damos un repaso a su bolsa de palos:

¿Qué hay en la bolsa de John Catlin?

  • Bola: Srixon Z-STAR
  • Driver: PING G425 LST (Mitsubishi Chemical Diamana ZF)
  • Madera de calle: TaylorMade SIM
  • Utilities: Srixon Z U85 (20º y 23º)
  • Hierros: Srixon Z-Forged (5-9)
  • Wedges: Cleveland RTX ZipCore (46º, 52º, 58º y 62º)
  • Putter: Odyssey O-Works Black 1
Por Miguel Angel Buil