Que Hay en la Bolsa de...

Srixon – La bolsa de palos de Iván Cantero, nuevo campeón de España de Profesionales RFEG

2 Noviembre 2021 – Desde que se hizo profesional en Noviembre de 2016, después de una carrera amateur estelar que le situó como Nº3 del Ranking Mundial Amateur de Golf, su trayectoria ha sido un sube y baja de emociones fuertes, pasando sus mejores momentos con la medalla de oro por equipos de los Juegos Mediterráneos 2018 y el acceso al Tour Europeo 2019, donde alcanzó un 8º puesto en el D+D REAL Slovakia Challenge.

Pero este 2021 ha sido un año de cambio del jugador asturiano Iván Cantero, que ha culminado con su primera victoria como profesional, la del Campeonato de España RFEG celebrado en el Gambito Golf Club Calatayud, y sobre todo demostrándolo al embocar un par de putts largos a sangre fría para ganar el playoff.

En el proceso de esta temporada ha sido 3º del Le Vaudreuil Golf Challenge, 4º en el Sydbank Esbjerg Challenge y 8º en el Hopps Open de Provence, y ahora ha puesto rumbo a Mallorca a disputar la gran final del Challenge Tour, a poner el broche final al año de la mejor forma posible.

Con el soporte de su entrenador técnico Miguel Ángel Duque, el coaching mental de Joseba del Carmen, nuevo agente y una nueva marca en su bolsa de palos, Srixon, sin olvidar el apoyo incondicional de su novia y caddie Laura Rodríguez, Iván ha recuperado la confianza y la competitividad. Se siente motivado para afrontar nuevos retos asumiendo que, con 25 años, todavía tiene mucho camino por recorrer.

“Tengo muy buenas sensaciones después de sentir lo que es volver a ganar un torneo, peleando hasta el final”, decía Iván Cantero tras la victoria en el Campeonato de España de Profesionales RFEG. Pero centramos nuestra conversación en el material con el que ha conseguido semejante éxito.

“Juego con Srixon desde 2021. Me dio el contacto Alfredo García Heredia – otro asturiano, múltiple campeón de España y también miembro del Team Srixon -, y desde el primer día que estoy con Srixon en el Tour, siempre me han tratado súper bien”, señala en referencia a Iain Steele, Director de Operaciones de Srixon en el Tour, y Jason Bucknell, técnico de Srixon/Cleveland Golf en el camión, quien le monta los palos y le ha proporcionado sus actuales hierros Srixon ZX7 y wedges Cleveland RTX a medida.

“Srixon me ha salvado esta temporada, y la verdad es que estoy muy contento”, resume Iván Cantero.

“Empecé el año jugando con los hierros Z-Forged, los blades de Srixon, pero notaba que me faltaba consistencia en las distancias. En cambio, ahora con los ZX7 noto una solidez brutal de impacto, y sobre todo que, aunque a veces toques mal la bola, las distancias siempre son muchísimo más consistentes”.

“El Srixon ZX7 me parece un palo realmente bueno, de lo mejor que he jugado nunca a nivel de hierros”. Y comentando los wedges Cleveland RTX ZipCore, igualmente todo son halagos. “También me parecen buenísimos. Estoy muy contento con ellos. Creo recordar que de pequeño siempre usaba wedges Cleveland, y por eso ya sabía que tienen una calidad bestial”.

“Además, aunque saquen nuevos modelos siempre mantienen una coherencia e igualdad, y eso me gusta mucho, ya que no experimentan haciendo cambios de registro, como me pasaba otras veces”.

Se puede afirmar, entonces, que con su nueva bolsa Iván Cantero ha mejorado este año en rendimiento y en resultados. “Sin duda al 100%. Sólo hay que ver de dónde vengo y dónde estoy ahora. A parte de que yo he mejorado mucho a nivel técnico y como jugador, Srixon me ha ayudado mucho con este material para ser más consistente. Sobre todo en el tema de las distancias, ya que con mi anterior marca siempre tenía el problema de que la bola me salía con demasiada fuerza”.

Lanzado por el impulso del campeonato de España, “mi próximo reto es ganar el torneo de esta semana – la Gran Final del Challenge Tour en Mallorca – y meterme en el Top-20 del Challenge, para poder jugar el Tour Europeo el año que viene. Pero si no lo consigo, pues a seguir peleando en el Challenge y sacarme la tarjeta el año que viene”.

Sin duda Iván Cantero demuestra ser un jugador que ha madurado y, paso a paso, se ha consolidado en todas las facetas del juego. Aunque como buen golfista, exigente consigo mismo, manifiesta que todavía tiene mucho margen de mejora. “Cuando mejore mi rendimiento de 50 a 120 metros de bandera, cuando esté fino fino en esas distancias, entonces daré un salto de calidad brutal”. ¡A por ello!

Damos un vistazo a su bolsa de palos:

¿Qué hay en la bolsa de Iván Cantero?

  • Driver: Titleist TSi3 (9º, Fujikura Ventus Black 80X)
  • Maderas de calle: Titleist TSi4 3 y 5 (15º y 18º, Fujikura Ventus Black 80X)
  • Utility: Srixon ZX 3 (20º, True Temper Dynamic Gold X100)
  • Hierros: Srixon ZX7 (4-PW, True Temper Dynamic Gold X100)
  • Wedges: Cleveland RTX ZipCore (52º, 56º, 60º, True Temper Dynamic Gold X100)
  • Putter: Scotty Cameron Phantom X T5.5 prototipo (sin línea)
  • Bola: Titleist Pro V1
Por Miguel Angel Buil